Mark Shuttleworth muestra el funcionamiento de Ubuntu para móviles

Ubuntu para móviles

Mark Shuttleworth ha estado ofreciendo, en el marco del CES 2013, distintas demostraciones de lo que Ubuntu para móviles es capaz de hacer, mostrando el funcionamiento de la nueva y flamante versión de Ubuntu anunciada hace apenas unos pocos días.

Shuttleworth recalca siempre el hecho de que Ubuntu para móviles está diseñado para usarse en dispositivos sin absolutamente ningún botón físico, así como la posibilidad de poder usar cualquier dispositivo con Ubuntu para móviles como ordenador de escritorio mediante un dock.

El empresario sudafricano ha anunciado además que tienen entre manos una nueva imagen del sistema operativo que resulta mucho más responsiva, rápida, ágil y que ofrece un mayor rendimiento. Y es que algo que muchos criticaron tras un primer vistazo fue precisamente el pequeño retraso existente en la interfaz.

Otra de las cosas que ha señalado Shuttleworth es que para que la experiencia de usar Ubuntu para móviles resulte satisfactoria y agradable, se debe de contar con un dispositivo con un procesador de dos núcleos de 1.5Ghz. También manifestó sentirse entusiasmado con la respuesta de los desarrolladores pues cerca de 500 de ellos se registraron tan sólo durante el primer día. «Como proyecto comunitario va a crecer bastante rápido», apuntó.

Más información – El desarrollo de Ubuntu para móviles no afectará a la versión para ordenadores
Fuente – Twil, I love Ubuntu


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Benji Sandoval dijo

    Bien por el software libre 🙂

  2.   Juan dijo

    Muy buena noticia. Por fin un verdadero sitema oerativo en un móvil.

  3.   andres comealgo dijo

    yo no entiendo que mie esta pasando con ubuntu, hace años cuando era joven y lozano estos no eran los valores.

    Me encanta tu blog, feliz año

  4.   Ramón Soria Momparler dijo

    Ubuntu a cambiado mucho desde su comienzo a el día de hoy, pero no se ha torcido demasiado en su camino. Son una prueba de que se puede hacer dinero con el software libre. Miren Red Hat, también lo hizo y así otras compañías también.

    Ahora le veo dos caminos, Ubutu como sistema operativo, bien para PCs o Móviles u otros sistemas y por otro lado la parte comercial de su nube, store music, etc. Pero no nos engañemos, la esencia de libertad la siguen manteniendo. Uno es libre para instalar o utilizar el software que quiera en Ubuntu. Tanto el precompilado como el código fuente por compilar. Tanto aplicaciones como escritorios como cientos de cosas.

    Así pues, modestamente, creo que no se han perdido los valores sino que se han completado con otra vía que es la parte comercial. Seamos realistas, hay que comer. Sólo de ideas no se puede pagar la renta, la comida, el coche, etc… O peor aún si no hay entrada de dinero los proyectos pueden morir. Eso ya ha pasado con algunas distribuciones GNU/Linux. Así pues, bien por Ubuntu.

Escribe un comentario