3

Más distros Linux para los más pequeños de la casa

m%C3%A1s distros linux para los m%C3%A1s peque%C3%B1os de la casa 5 Más distros Linux para los más pequeños de la casa

En otro artículo les presente algunas de las mejores distros en formato Live para los más pequeños de la casa, en el siguiente artículo y a modo de segunda parte, les quiero seguir mostrando alguna distribución más especializada para esos locos bajitos que tanto se hacen de querer.

El motivo de esta segunda parte, es que se me quedaron en el tintero, alguna que otra distro que sería interesante que conocieran.

Al igual que en el post anterior, les recomiendo instalen estas distribuciones Linux en un USB Múltibooteable, de esta manera, en un solo soporte de almacenamiento externo, podréis tener todas las distros Live para arrancar desde el propio USB y seleccionar la que quieren usar en ese momento.

Educanix

Otra distro Linux especializada para los pequeños de la casa, Educanix, creada por el equipo del Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM), esta orientada para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 10 años, y al igual que todas las distribuciones de este estilo, están optimizadas para sacar lo mejor de los más pequeños de la casa a base de juegos.

m%C3%A1s distros linux para los m%C3%A1s peque%C3%B1os de la casa 1 Más distros Linux para los más pequeños de la casa

Pequelin

Pequelin es otra distro especializada para la educación de un público infantil y juvenil, en la que la gran cantidad de software a su disposición es el emblema y la carta de presentación.

Esta distro es aconsejable para niños y niñas de entre los tres a los catorce años de edad.

Más Linux para los peques de la casa

SugarLabs

SugarLabs está más orientada para las aulas escolares, ya que cuenta con un montón de herramientas educativas totalmente libres y de código abierto, todo ello para que el refrán de que el saber no ocupa lugar, tampoco nos vacíe los bolsillos.

Más Linux para los peques de la casa

foresight kids

foresight kids,es una versión puramente infantil del sistema operativo Foresight, optimizada de manera que los peques de la casa disfruten mientras aprenden los conceptos más elementales de las ciencias y las matemáticas.

Más Linux para los peques de la casa

Seguro que me dejo muchas distros educativas interesantes, pero a medida que vaya conociendo otras nuevas se las seguiré presentando en nuevos artículos.

Más información – Algunas distros de Linux especiales para los más pequeños

Descarga – Educanix, Pequelin, SugarLabs, Foresight Kids


3 comentarios

  1.   Yorugua86 dijo

    pobres niños, por que no les instalan un windows 7 con un buen juego. 

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Por que cualquier distro Linux le da mil vueltas al sistema operativo de Bill Gates

    2.    Aberto Cortes dijo

      Porque si les instalan un windows dejarian de pensar y van atrofiando su cerebro , lo facil lleva a las personas a ser inutiles. En algunos paises las empresas productoras de software lo que menos les interesa es educar a la gente por eso se creo easy windows. Espero quede contestada tu pregunta!

Escribe un comentario