Master PDF Editor, un completo editor de PDFs

Master PDF Editor

es un programa que permite ver y editar archivos PDF de una manera realmente sencilla.

Entre algunas de sus bondades se encuentran la posibilidad de crear, editar, modificar, cifrar, firmar e imprimir, con apenas unos cuantos clics, tanto archivos PDF como archivos XPS. Permite también exportar las páginas del PDF como archivos PNG, JPG, TIFF o BMP, además de ofrecer una manera sencilla de convertirlos a archivos XPS y viceversa.

La lista de características no termina ahí, ya que con la aplicación se pueden añadir botones, campos de texto y casillas de selección, así como implementar controles de eventos para acciones predefinidas y cambiar campos como el nombre del autor, el título, las palabras clave, etcétera.

Aunado a todo lo anterior se suma el hecho de que Master PDF Editor no requiere que el usuario tenga en su ordenador el tipo de letra del documento original, aunque hay que tener cuidado con este punto pues, al no poder usar la misma fuente, el programa usará alguna de las que tengamos instaladas, con la potencial pérdida de formato que eso conlleva.

Instalación

Master PDF Editor se encuentra en el Centro de software de Ubuntu, por lo que se puede instalar fácilmente desde el mismo, o bien haciendo clic en este enlace.

Aquellos que deseen tener la versión más nueva de la aplicación pueden descargarla desde su página oficial. Cabe señalar que Master PDF Editor no es una aplicación de código abierto y que su uso en Linux es gratuito para uso no comercial; en otras palabras, probablemente no es una herramienta para todos, aunque vale la pena darle una mirada.

Más información –


3 comentarios

  1.   AlbertoAru dijo

    Me lo he descargado y he ejecutado el programa pero no se inicia, y desde la terminal me lanza esto:

    ./pdfeditor: /lib/x86_64-linux-gnu/libc.so.6: version `GLIBC_2.14′ not found (required by ./pdfeditor)

    1.    Francisco J. dijo

      Hola, en efecto dejó de funcionar. Al parecer la versión de GLIBC en Ubuntu 13.04 es la 2.17 y el programa fue compilado contra una versión anterior. Toca esperar un paquete más nuevo.

  2.   Luis Quiñonez dijo

    Excelente Editor de Pdf

Escribe un comentario