MATE Dock Applet recibe barra de progreso como la de Unity

MATE DockMATE Dock Applet es un applet de MATE Panel que muestra las aplicaciones que tenemos abiertas como iconos. Este applet también incluye opciones para que estas aplicaciones estén siempre disponibles en el dock, lo que es perfecto para dejar bien accesibles las aplicaciones que más usamos, soporta múltiples arias de trabajo (o escritorios) y se puede añadir a cualquier panel Mate Panel.

La última versión de MATE Dock Applet es la v0.74 e incluye un par de funciones que muchos usuarios esperaban como agua de mayo: mostrar una barra de progreso como la de Unity y globos encima de los iconos para las aplicaciones compatibles con esta función. Ambas novedades son opcionales y la segunda de ellas puede venir bien, por ejemplo, para aplicaciones sociales que nos permitan saber cuántas notificaciones tenemos sin leer.

Otras novedades incluidas en MATE Dock Applet 0.74

  • Corregida la posición de las listas de ventanas en paneles no expandidos.
  • Corregida la lista de ventanas que parpadeaba en la parte inferior de los paneles alineados en MATE basado con GTK3.
  • Se ha incrementado el retardo de antes de donde se muestran las listas de ventanas cuando el ratón pasa por encima del icono de una aplicación. Antes era de medio segundo y ahora es de un segundo completo.
  • Se ha corregido un fallo que podía causar que fijar o desfijar acciones a un acto que estaba sobre iconos de aplicaciones previamente resaltados en vez de uno que estaba resaltado en ese momento.
  • Se ha acortado el texto de la lista de ventanas al fijar/desfijar.
  • Al empezar a arrastrar el icono de una aplicación, ahora la lista de ventanas está oculta.

Cómo instalar MATE Dock Applet

MATE Dock Applet está disponible en los repositorios por defecto de Ubuntu MATE 16.04 y 16.10, pero no la última versión. Si queréis usar la versión que hay actualmente en los repositorios oficiales, podéis hacerlo abriendo un terminal y escribiendo el siguiente comando:

sudo apt install mate-dock-applet

Si queréis instalar la última versión, tendréis que añadir el repositorio de WebUpd8, actualizar los respositorios e instalar el Applet con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/mate
sudo apt update
sudo apt install mate-dock-applet

Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

3 comentarios

  1.   Anonimo dijo

    Y por que no citáis que la fuente original es Webupd8 , vais a acabar como Desde Linux , copiando sin dejar fuente

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Anónimo. Está citada, al mencionar el repositorio, donde está el enlace a la web. El enlace está en naranja, por lo que no es que no se vea, ¿no?

      Un saludo.

  2.   saulotrux dijo

    Tengo una duda, y una vez instalado como se activa?

    gracias por el aporte

    saludos

Escribe un comentario