Meizu mostrará su smartphone con Ubuntu en el MWC

Meizu MX4 Ubuntu PhoneHace tiempo, cuando se habló de expandir el ecosistema Ubuntu Touch por otras empresas, Canonical indicó dos empresas, la española Bq y la china Meizu. La primera aunque algo tarde, ha cumplido con lo propuesto y parece que está teniendo gran éxito o eso demuestra las ventas flash que hacen del Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition que en segundos se agotan.

Ayer, a través de Weibo hemos sabido de que Meizu, la otra empresa que fabricaría smartphones con Ubuntu Touch, mostrará sus teléfonos en el próximo MWC en Barcelona, el próximo 2 de marzo. Sabemos tambien que exactamente no se usará Ubuntu Touch sino un  fork de este sistema operativo y del fork de Android que ellos usaban, el Flyme OS. Se cree que este nuevo sistema operativo se llamará OS Flyme Ubuntu.

Meizu presentará el nuevo OS Flyme Ubuntu, un fork de ambos Sistemas Operativos

La verdad es que no me sorprende porque la idea de usar Ubuntu Touch a través de roms como hace el equipo de CyanogenMod es algo que estaba en el aire pero que nadie se atrevía a decir hasta el momento.  Ahora bien, el equipo en el que Meizu insertará esta rom o este híbrido de sistemas operativos es el Meizu MX4 Pro o un nuevo modelo casi idéntico pero con nombre distinto.

Por el momento se está hablando de un procesador octacore, 2 Gb de memoria ram y una cámara trasera de sony de 20,2 Mpx. Claro está habrá que esperar al MWC de Barcelona para comprobar el rendimiento y el funcionamiento de este nuevo smartphone con Ubuntu Touch, pero por el momento, creo que habrá ciertos personajes del mundo del Gnu/Linux ( Stallman o Torvalds) que atacarán este dispositivo, ya que un híbrido de los dos sistemas operativos móviles más privativos ( según ellos) no puede dar buena espina, ¿ o si puede ser bueno?


Categorías

Android, Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Mariano dijo

    Hola, según lo que tengo entendido, van a mostrar 3 teléfonos, uno con Android, uno con Ubuntu y uno con Flyme.

Escribe un comentario