Meizu MX4, el primer smartphone con Ubuntu Touch

Meizu MX4

Ya casi lo teníamos por olvidado o por imposible, pero  hoy por sorpresa, uno de los dos fabricantes que anunció Canonical que producirán smartphones con Ubuntu Touch, Meizu, ha anunciado en su web italiana que a partir del mes de diciembre tendremos el primer smartphone con Ubuntu Touch.

El smartphone en cuestión que llevará Ubuntu Touch es el Meizu MX4, un smartphone muy potente cuya versión con Android estará disponible el próximo 25 de septiembre. El Mexiu MX4 posee un procesador octacore de Mediatek con 2 gb de memoria ram.

La pantalla será Fullhd con un tamaño de 5,3″. Contará con 4G, Wifi, BT 4.0, ranura micro sd y sensores típicos como el acelerómetro, el gps o el sensor de gravedad. Contará con dos cámaras, un trasera de 20,7 MP y una frontal de 2 MP. Todo irá soportado por una batería de 3.100 mAh. Algo escaso si tenemos en cuenta el procesador, la pantalla y el resto de hardware.

Meizu MX4 será el primer modelo con Ubuntu Touch, aunque ya tiene Android

No sé si es para captar atención o si Meizu ha lanzado esta noticia para crear misterio, pero la verdad es que su futuro modelo, el Meizu MX4 será el modelo que llevará Ubuntu Touch y que se venderá en el mes de diciembre. La noticia de Meizu es bastante breve y no nos aclara mucho sobre el asunto. El 25 de septiembre se venderá el Meizu Mx4, un smartphone muy potente que lleva una versión propia de Android. Lo que no afirma o deniega Meizu es si la venta en diciembre de Meizu MX4 será con Ubuntu Touch o si bien seguirá la venta como está ahora y en diciembre tendremos el firmware para instalar Ubuntu Touch en nuestro dispositivo, mas o menos como está pasando ahora con los Nexus de LG y Ubuntu Touch. Aunque sea la opción que menos os gusta, hay que reconocer que Meizu incorporará una novedad al respecto: el uso de Ubuntu Touch con procesadores Mediatek, algo a lo que no estamos acostumbrados y de salir bien podría suponer una gran extensión para Ubuntu Touch, aunque por el momento todo esto es una suposición ya que no tenemos nada confirmado a excepción del MX4.


Escribe un comentario