El Meizu MX4 Ubuntu Edition se deja ver en China

meizu-m4-ubuntu-edition

Que asomar la cabeza en el mundo de la telefonía existiendo Android y iOS iba a ser difícil era algo que en Canonical ya sabían cuando se propusieron lanzar Ubuntu Phone. Poco a poco, los fabricantes van decidiéndose a darle una oportunidad a este sistema operativo que es muy prometedor y ayer se dejó ver en China un teléfono que demuestra que el proyecto su estaba muerto, el Meizu MX4 Ubuntu Edition.

El Meizu MX4 es un teléfono que tiene mucho secretismo a su alrededor. Nadie quiere hablar de él, no está a la venta y es prácticamente imposible verlo en redes sociales, pero existe, y como prueba tenemos la imagen que hay debajo de estas líneas. Que haya dado señales de vida es importante porque en estos momentos es el teléfono más potente que usa Ubuntu Phone.

El problema es que si nos interesa, y en estos momentos debería, no lo podemos comprar. Sólo se hicieron unas pocas unidades y, una vez agotadas sus existencias, desaparecieron del mercado. Lo más probable es que fuera una prueba para comprobar si sería un artículo que interesara a los usuarios o no.

meizu-mx4

El Meizu MX4 fue lanzado inicialmente en China, pero también hubo un lanzamiento europeo, justo antes de que la tienda Meizu de Europa cerrara. En estos momentos, si entramos a la web oficial del smartphone nos dice que sólo está disponible en Europa y, como podéis entender, es “un poco” difícil comprar algo en una tienda que no existe.

Pero las buenas noticias son que no todo está perdido. Aunque los desarrolladores no quieren hablar del tema, la imagen anterior apareció en una conferencia oficial de Meizu, concretamente en la China Mobile’s Partners Conference, y en una web de noticias china, lo que significa que Meizu no ha dicho la última palabra con respecto a este dispositivo en su versión Ubuntu. No han entrado en detalles pero, a la espera de que otros fabricantes más importantes se decidan, ver en acción al Meizu MX4 son buenas noticias.


Categorías

Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Escribe un comentario