Meizu MX4 Ubuntu Edition será presentado la próxima semana

Meizu Mx4 Ubuntu EditionHace 5 meses que aquí os hablábamos del lanzamiento por parte de Meizu de un smartphone con Ubuntu Touch o mejor dicho de la edición con Ubuntu del Meizu MX4. Ayer, a través del blog de Meizu Italia, hemos sabido que Meizu presenta su smartphone con Ubuntu la próxima semana en el MWC de Barcelona, dónde no sólo se concentrarán las principales compañías fabricantes de smartphones sino también lo más importante del sector así como los amantes de la tecnología. Según comenta Meizu Italia, el smartphone será el MX4 o como también le podremos llamar, el Meizu MX4 Ubuntu Edition ( siguiendo la estela del Bq Aquaris).

Tras el lanzamiento del smartphone de Bq, las ventas de su modelo se han disparado y los stocks del modelo se agotan en poco tiempo, algo que ha sorprendido a muchos. Parece que Meizu MX4 Ubuntu Edition seguirá el mismo camino pero desconocemos cuando se pondrá a la venta o que precio tendrá, aunque parece ser que el precio no está siendo impedimento para los smartphones con este sistema operativo.

Características del Meizu MX4 Ubuntu Edition

  • Pantalla FullHD de 5,36″ con una resolución de 1920 x 1152 píxeles.
  • Procesador octacore de Mediatek.
  • 2 Gb de memoria Ram.
  • Cámara trasera de 20,7 MPX y frontal de 2 MPX.
  • 16, 32 y 64 Gb de almacenamiento interno.
  • 4G, Wifi, BT 4.0 y GPS.

El precio de la versión con Fyme OS ( un fork de Android) es de unos 449 dólares, algo que no ha impedido que se venda a nivel mundial. Si tenemos en cuenta que con Ubuntu el smartphone será un poco más caro, podemos deducir que el precio del Meizu MX4 Ubuntu Edition será de unos 459 o 469 dólares, aproximadamente. Lo que no conocemos por el momento es si Meizu liberará roms especiales para sus modelos con Flyme OS, algo que Bq si que comentó oficialmente pero que Meizu parece que no hará declaraciones hasta la presentación oficial den Barcelona.

La verdad es que si el Bq Aquaris E4.5 es interesante, el Meizu MX4 Ubuntu Edition lo es más ya que representa la gama alta de los dispositivos con Ubuntu Touch y hasta que no salgan tablets con el sistema operativo, el gadget con Ubuntu Touch y la pantalla más grandes del momento, aunque quien sabe, igual en MWC de Barcelona encontremos alguna sorpresa ¿ no creeis?


2 comentarios

  1.   Matias dijo

    Lo voy a querer si o si! Espero que no tarde en llegar a Argentina!
    Saludos

  2. ¿Por qué más caro?
    Si es que se trata de una plataforma GNU/Linux…

Escribe un comentario