Meizu MX6 presentado oficialmente. Versión “Ubuntu Edition” en camino

Meizu MX6Después de varios meses de filtraciones, aunque yo siempre he pensado que no son tales, hoy se ha desvelado el Meizu MX6 en una conferencia de prensa que ha tenido lugar en China. Escribimos sobre el nuevo smartphone de Meizu en Ubunlog porque también habrá disponible una versión Ubuntu Edition, aunque dicha versión no ha sido presentada oficialmente en el evento que ha tenido lugar hoy.

Como es habitual, el dispositivo no es exactamente igual a  lo que se había filtrado. Aunque hay pequeñas sorpresas, el punto más importante, por lo menos de cara al marketing, es que el Meizu MX6 tendrá un procesador 10-core, es decir, de diez núcleos. El procesador funcionará a una velocidad de reloj máxima de 2.3GHz y estará acompañado de 4GB de RAM y un almacenamiento de 32GB, lo que es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, sobre todo si no vamos a meter mucha música ni instalar juegos pesados.

El Meizu MX6 tiene un procesador 10-core

Otras especificaciones de este smartphone incluyen:

  • Pantalla TDDI (Touch and Display Driver Integration) de 5.5 pulgadas con resolución 1080 x 1920
  • Cámara de 12Mpx con apertura f/2.0. Será el primer smartphone en usar el sensor de Sony IMX386
  • Cámara delantera de 5Mpx
  • Batería de 3020mAh
  • Sistema operativo Android 6.0 con capa Flyme 5.2. Como hemos mencionado anteriormente, Meizu dice que la versión Ubuntu Edition “llegará pronto”
  • Colores: dorado, gris, plata y rosa
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
  • Dimensiones: 153.6mm x 72.2mm x 7.25mm
  • Peso 155gr

El Meizu MX6 se pondrá a la venta en China el próximo 30 de julio y tendrá un precio de 300$. El precio en Europa aún está por confirmar, pero haciendo la conversión real estaríamos hablando de un teléfono muy interesante por un precio de 272€, algo irrisorio si tenemos en cuenta lo que nos piden otras marcas como Samsung o Apple. En el peor de los casos, estaríamos hablando de 300-310€ por un teléfono con un procesador potente, 4G de RAM y 12Mpx. ¿Te comprarás el modelo Ubuntu Edition cuando llegue a tu zona?

Más información.


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

3 comentarios

  1.   Jaume dijo

    Lástima de pantalla de 5,5″ que es demasiado grande (como el iPhone 6s Plus o Galaxy Note, etc), pero para quien le guste movil grande genial. Yo preferiría una versión de 4,5″ o 4,7″ que son más cómodos de usar y, sobretodo, de llevar. Aunque pinta genial, habrá que esperar a las reviews para funcionamiento y camara.
    Por cierto, Meizu no hace tablets? Porque con el diseño (me da igual que esté inspirado en Apple, el Galaxy S7 Edge es más bonito) y materiales, que siempre se llevan buenas críticas en las reviews es una marca interesante.

  2.   Pintores Madrid dijo

    Hay que esperar y probarlo, tiene buena pinta.

  3. Klaus Schultz  Klaus Schultz dijo

    La idea de Canonical sobre la convergencia es buena, pero todavia no cuaja eso de seguir ofreciendo móviles potentes con software limitado a pocas aplicaciones.

Escribe un comentario