Meizu Pro 5 Ubuntu Edition ya está disponible para su compra

Meizu Pro 5

El teléfono móvil más potente dentro del ecosistema de Ubuntu Phone ya está disponible y listo para adquirir a través de cualquiera de los puntos autorizados de Meizu. El Meizu Pro 5 Ubuntu Edition ya está a la venta por 369 dólares, un precio interesante si tenemos en cuenta que el terminal no sólo es uno de los más potentes dentro de la familia Ubuntu Phone sino que también es uno de los más potentes del mercado smartphone con la posibilidad de instalar Android sobre el terminal.

El Meizu Pro 5 Ubuntu Edition vendrá con la última versión del sistema operativo móvil de Ubuntu, es decir, la famosa OTA 10 que no sólo mejora el rendimiento del sistema operativo sino que incluye cambios en la famosa Convergencia de Canonical.

El Meizu Pro 5 Ubuntu Edition incorporará la OTA-10

En cuanto a características, el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition destaca por su pantalla de casi 6 pulgadas con resolución FullHD, 3 Gb de memoria ram, un procesador Exynos de ocho núcleos y una cámara trasera de 22 MP. El Meizu Pro 5 cuenta con varios modelos que dependen de la cantidad de memoria ram y del almacenamiento físico que queramos pero en este caso el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition cuenta sólo con 32 Gb de almacenamiento interno. Pero puede que lo más llamativo de este dispositivo no es su gran pantalla AMOLED o sus 3 Gb de ram sino el hecho de que es el único smartphone con Ubuntu Phone que además es compatible con las redes 4G, que permitirá una velocidad mayor en ciertos aspectos del móvil, con la navegación web.

Tras conocer este precio, creo que el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition es un gran terminal, no sólo por su calidad sino por la relación calidad/precio que tiene pues a pesar de que es más caro respecto a otros dispositivos con Ubuntu Phone, el terminal mantendrá igual de potente y rápido durante mucho tiempo, sin tener que depender de las OTA’s o de no instalar ciertas OTA’s.  En cualquier caso, esperamos que la esperanza de vida de este terminal sea mayor que la del Meizu MX4 Ubuntu Edition, un terminal que tuvo poco tiempo de vida.


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario