Meizu y Ubuntu también estuvieron en el MWC de Barcelona

Meizu y Ubuntu también estuvieron en el MWC de BarcelonaDurante el día de ayer se inauguró una nueva edición de Mobile World Congress de Barcelona o también conocido como MWC. Un evento importante a nivel mundial dónde se recoge todas las empresas tecnológicas que quieren participar en el mercado de la telefonía móvil y de las telecomunicaciones.

Este año por primera vez contamos con la presencia de smartphones con Ubuntu Touch y también con la presencia de Canonical y Ubuntu. Respecto a lo primero, muchos ya sabréis que no sólo está presente el Bq Aquaris E4.5 sino que también ha hecho presencia el Meizu MX4 Ubuntu Edition, un smartphone que ha seguido a rajatabla las informaciones que se había filtrado.

Realmente poca cosa hay que decir de este smartphone, más que es el smartphone más potente que existe hasta el momento con Ubuntu Touch si obviamos el Nexus 5 y que seguramente será bastante esperado por muchos. En el stand de Meizu se ha hablado de los 356 euros como precio, pero es algo que aún no se puede certificar.

La convergencia de Canonical aún habrá que esperar por lo visto en el MWC

Pero lo más interesante de todo esto no son los smartphones sino la presencia de Ubuntu y Canonical en el MWC y es que a pesar de que no presentaban grandes terminales, si que ha presentado la famosa convergencia de la que tanto tiempo están hablando. Por el momento no estará lista para el 2015, con lo que hasta Ubuntu 16.04 no lo veremos, como muy pronto. Pero si hemos comprobado gracias a una demostración de Ubuntu Touch en una Nexus 7 que la convergencia promete y va a ser el termino del futuro.

Al parece a la Nexus 7 que tenía Ubuntu Touch para tablet, cuando se le conectó un ratón, las apps cambiaron volviéndose el entorno de escritorio de Ubuntu. Al parecer no todo funciona correctamente y las aplicaciones más usuales como Gimp o Libreoffice no están adaptadas pero la cosa promete y de funcionar al completo, el sistema operativo va a dar un gran giro.

Os mantendremos informados sobre los avances y novedades ya que el MWC no ha hecho más que empezar.

Imagen – Blog de Meizu Italia



Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario