Mejoras en GNOME 3.6

GNOME 3.6 mejoras

Uno de los desarrolladores de GNOME ha publicado en su blog algunas de las mejoras que los usuarios podrán experimentar en la versión 3.6 del entorno de escritorio desarrollado por The GNOME Foundation.

Se trata de mejoras en el renderizado de las tipografías, en la configuración del ratón y touchpad, un nuevo modo de vista en GNOME Shell, nuevo diseño para la bandeja de mensajes y diversas modificaciones al panel de control en las opciones de sonido y atajos de teclado, sin olvidar las mejoras que se han hecho a la versión para GTK2 del tema Adwaita y el protocolo Kerberos.

GNOME Shell en GNOME 3.6

En la imagen superior se puede ver el nuevo modo de vista del GNOME Shell llamado “mode-less”. Se trata de la vista que causó un mar de comentarios cuando fue anunciada y que ofrece una vista más limpia del Shell, ocultando las pestañas del menú de aplicaciones. Cuenta además con un botón –el de “los nueve puntos”– para cambiar de las ventanas de los programas en uso a la parrilla de aplicaciones.

GNOME 3.6 Bandeja de mensajes

La bandeja de mensajes ahora necesita ser llamada explícitamente, lo cual puede hacerse con la combinación de teclas Super+M.

GNOME 3.6 Configuración ratón y touchpad

La configuración del ratón y touchpad ahora cuenta con una opción para hacer “scroll natural“.

GNOME 3.6 Configuración sonido

La pestaña Hardware ha sido removida del panel de configuración de sonido en pos de la simplicidad; en su lugar la lista de dispositivos muestra más opciones. Modificación cortesía de Canonical.

GNOME 3.6 Adwaita GTK2

Una muestra de la nueva versión de Adwaita para GTK2 puede verse en el diálogo de impresión de la imagen superior. Los detalles que hacen la diferencia siguen estando presentes, aunque la semejanza con la versión del tema para GTK3 está cada vez más lograda.

Más información – Cómo controlar y modificar aspectos en GNOME Shell
Fuente – MuyLinux, Mclasen


Categorías

Gnome, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   uno dijo

    Excelente!
    Alguien sabe cuando los repositorios de ubuntu actualizarán a gnome 3.6?
    Tengo entendido q ya salió la versión estable

    1.    Twing dijo

      Se espera que Quantal Quetzal posea GNOME 3.6 cuando salga el 18 de octubre. Para Precise u otros es algo dudoso.

Escribe un comentario