MenuLibre, un completo editor de menús

MenuLibre

MenuLibre es una herramienta que nos permite editar de manera sencilla los elementos del menú de aplicaciones de nuestro sistema operativo.

El hecho de que su uso resulte súper sencillo no significa que el programa carezca de opciones, de hecho MenuLibre es uno de los editores de menús más completos en la actualidad, permitiendo no sólo añadir nuevos lanzadores o editar los existentes, sino también hacer lo propio con elementos de las listas rápidas del lanzador de Unity. Entre algunas de sus características más interesantes se encuentran:

  • Una interfaz la mar de cuidada escrita en GTK+
  • La posibilidad de editar opciones avanzadas de manera sencilla
  • La posibilidad de añadir, modificar o remover lanzadores, así como sus listas rápidas

Aunado a lo anterior se encuentra el hecho de que MenuLibre no depende de ninguna librería de GNOME, por lo que puede usarse sin mayor esfuerzo en otros entornos de escritorio basados en GTK+, como LXDE o XFCE.

Instalación

MenuLibre se puede instalar fácilmente añadiendo un repositorio externo alojado en Launchpad. Dicho repositorio contiene los paquetes del editor de menús tanto para Ubuntu 12.10 como para Ubuntu 12.04 y Ubuntu 13.04 Raring Ringtail.

Para añadir el repositorio ejecutamos en nuestra consola:

sudo add-apt-repository ppa:menulibre-dev/devel

Y después realizamos la instalación:

sudo apt-get update && sudo apt-get install menulibre

Cabe señalar que pese a lo que el nombre del repositorio pudiese indicar, los paquetes que se encuentran en él son las últimas versiones estables de la aplicación.

Más información – QuiteRSS, un lector de feeds multiplataforma con mucho potencial


Categorías

Linux, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario