Microsoft: «El código abierto es más inseguro que el propietario»

Open Source

Dorothee Belz, ejecutiva de Microsoft encargada de los asuntos legales y corporativos de la compañía, aseguró ante el Parlamente Europeo que el y de es mucho más inseguro que su homólogo propietario.

De acuerdo a ella, las probabilidades de que el software libre tenga problemas con las puertas traseras y el espionaje a los usuarios son mucho más altas.

«El debate del software de código abierto contra el software propietario ha sido acalorado durante mucho tiempo. El open source tiene la belleza de ser abierto, pero también está expuesto a gente que quiere crear ciertas vulnerabilidades y usar el software para sus propios fines», aseguró la representante de Microsoft ante el parlamento, añadiendo: «No es más seguro, e incluso diría que con el código abierto hay un mayor riesgo de sufrir acceso ilegítimo que con el software controlado».

Afortunadamente la belleza del código abierto también recae en el hecho de que este tipo de software puede ser fácilmente auditado y la comunidad puede ayudar a reparar los errores presentes en el mismo.

Más información – Microsoft, Nokia y Oracle: «El software libre afecta la libre competencia», Disney descalifica el Open Source, Microsoft pide a Google que retire OpenOffice de sus resultados
Fuente – Softpedia


Escribe un comentario