Microsoft Office para Linux en 2014

Microsoft Office para Linux

Aunque LibreOffice es una alternativa más que válida a Microsoft Office, hay quienes siguen prefiriendo la suite ofimática de Microsoft ante todas las cosas, tal vez por costumbre, por compatibilidad o simplemente por encontrar en ella herramientas que no encuentran en otra parte.

Lo cierto es que la razón no es realmente importante, lo importante es que todas aquellas personas que prefieren Microsoft Office podrían tener muy pronto la oportunidad de usar dicha suite en Linux de manera nativa, sin tener que recurrir a Wine o herramientas similares.

Al menos eso es lo que apuntan los chicos de Phoronix, quienes escucharon en la FOSDEM que la multinacional está pensando seriamente en desarrollar una versión de Microsoft Office para Linux. Al parecer Microsoft ha visto que Linux comienza a mostrar signos de viabilidad comercial en el escritorio gracias al trabajo puesto ya en marcha por otras compañías, y ha decidido no quedarse atrás.

Microsoft lanzará Office para Android este mismo año, y se espera que la versión para Linux arribe en algún momento de 2014. No sería de extrañar que así sucediera, sobre todo teniendo en cuenta que, como empresa, Microsoft no quiere perder su trozo de tarta en un mercado emergente —por llamarle de alguna forma— como el de ordenadores con Linux. Y mucho menos teniendo en cuenta la migración de diversos gobiernos y empresas al software libre que se ha dado en los últimos tiempos.

Más información – LibreOffice 3.6.5 disponible; instalación en Ubuntu 12.10 y 12.04
Fuente – Phoronix


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

13 comentarios

  1.   Tanrax dijo

    Me parece que se están tirando piedras sobre su propio tejado. Así lo único que consiguen es que el cambio de Windows a Linux sea más fácil XD .

  2.   o2bith@gmail.com dijo

    Ahora vamos a empezar a tener virus…

    1.    Hektor Peña dijo

      esta algo dificil men ya que tu mismo tendrias que compilar el codigo del virus, o tener tu pc sin contraseña, o darle permisos dfe root. y la razon porke los virus no son tan efectivos en linux, pues porque hay una comunidad tan inmensa, que sin dudarlo al dia siguiente o en unas horas se habria resuelto con alguna actualizacion

  3.   Félix Manuel Brito Amarante dijo

    Me alegra bastante este movimiento.

  4.   Benji Sandoval dijo

    Esperemos que sea cierto y que ofrezcan una versión básica, como bien vienen haciendo, para estudiantes.

  5.   aaa dijo

    Muy acertado, soretodo esto limpia un poco la imagen de Microsoft y sus productos, no me parece acertado reirse de el es una decision muy competitiba.

  6.   AlbertoAru dijo

    Lo que tenemos que hacer es apoyar más a LibreOffice, que obtenga compatibilidades al 100% y que supere a la de M$.

    1.    Hektor Peña dijo

      Y si lo creo posible amigo, apoyemosle, el software libre a destacado y a evolucionado bastante en solo unos años, he cierto que faltan muchas cosas, pero ahi vamos 🙂

      1.    JUnaes dijo

        pero si la ofimática de libreOffice sigue atrasada en las demandas del mundo en 12 años…agualita a MC office 2003…y no cambia en dada versión con versión…MCOffice busca la dinámica, la integración y sobre todo la limpieza y funcioanlidad…libre office nada de nada

  7.   Hektor Peña dijo

    ke ironico, para que quieren desarrollarlo en un sistema operativo que solo es usado un 1% a nivel mundia, aki se rompe la fabula… si yo tan solo con del 100% que he tenido la oportunidad de intalarles alguna distro, el 60% la sigue usando 🙂

  8.   Ghermain dijo

    Yo lo veo improbable, y menos sin tener que usar Wine, si aún usándolo con Wine trabaja a medias, ¿cómo será si es un programa libre? No lo creo.

    1.    luis dijo

      El programa no sera libre, sera probablemente una versión similar al Office para Mac, y totalmente de pago

  9.   Nelson dijo

    Me parece que Microsoft hace una buena movida, y la hace ahora porque ve cómo Windows va en descenso, así que cualquier usuario que le puedan quitar a LibreOffice es ganancia para ellos. Si sale y es bueno, me verán corriendo a comprarlo. No siquiera lo voy a descargar.

Escribe un comentario