Microsoft recomienda usar Ubuntu para soluciones en la Nube

Microsoft Azure con UbuntuMuchos se pensarán que esto es una broma, que este día no llegaría, pero finalmente ha pasado: Microsoft recomienda Ubuntu para soluciones en La Nube. La Nube es uno de los aspectos más importantes en la actualidad ya que muchos servicios basados en apps de móvil o tablet requieren de este tipo de tecnología, de ahí que la “gran” Microsoft comience a usar Microsoft Azure en Ubuntu Server.

Así lo ha manifestado Satya Nadella y Microsoft a través de Twitter que no sólo han afirmado la supremacía de Ubuntu con la tecnología Cloud sino que afirman que esto no les parará para seguir mejorando su sistema operativo en todos los sentidos, incluido el aspecto cloud, pero de momento esto tendrá que esperar y seguirán usando Ubuntu Server.

El camino de Microsoft con Windows es duro, sin embargo el problema de Ubuntu es más pequeño puesto que omitiendo el problema de los videojuegos, el resto de las necesidades de un usuario normal las cubre perfectamente y en muchos casos mejor que Windows 10.

Microsoft Azure se basará en Ubuntu Server 15.04, una versión que se actualizará hasta finales de enero del 2016. Personalmente creo que en esta ocasión Microsoft ha metido la pata, pues en estos casos lo más sencillo es utilizar la versión LTS que tiene un soporte más amplio y es para estas circunstancias la mejor opción posible que existe.

Aunque creo que Ubuntu Server es una de las mejores opciones a la hora de equipar un servidor, creo que Ubuntu tiene un gran software no sólo para servidores sino también para ordenadores de escritorio y para móviles. Sólo que los usuarios no suelen conocer todo el sistema operativo como por ejemplo lo conocen en el caso de Windows. Afortunadamente esto está cambiando y ya la propia Microsoft lo reconoce,algo grande pero que también hará que Microsoft se fije en Ubuntu a la hora de sacar software y proyectos suyos. Así que posiblemente en poco tiempo Microsoft se ubuntucirá o algo similar ¿ no creeís?


10 comentarios

  1. Marcelo Martinez  Marcelo Martinez dijo

    Que asco la publicidad que aparece al entrar al artículo. Ocupa toda la pantalla. No la podía cerrar. No leí nada se me fueron las ganas.

  2. Adrian Pienso  Adrian Pienso dijo

    Con Chrome y ABP no te aparece ninguna publidad. Las bloquea absolutamente a todas. Slds.

  3. Mauricio Mundo  Mauricio Mundo dijo

    Le quita toda seriedad a la información (hablando de la publicidad).
    No lo termine de leer, (en mi teléfono).

  4.   Pablo Ruiz dijo

    Volviendo al tema de la publicación, que bueno lo de Microsoft apoyando a la competencia, a cierto Ubuntu no es competencia jejeje, es diferencia

  5.   Joaquín García dijo

    Buenas chicos, lo primero gracias por leernos y por reportar este problema. Estamos trabajando en ello para solucionarlo. Espero que no tardemos lo mismo que Microsoft en reconocer a Ubuntu, jejeje. Un saludo a todos 😉

  6.   Maxi A Secas dijo

    El problema de los videojuegos?? No jugar un puñado de videos le llamamos problema? No soy un “Gamer Pura Sangre” pero puedo jugar muy buenos juegos con ubuntu. Saludos!

  7.   mm dijo

    ¿Entiendo mal ingles ? No dice eso el tweet! Habla de que en azure tb se pueden crear máquinas con ubuntu (lo mas popular de linux)…. No estoy opinando sobre el resto, o sobre que es mejor y que peor. Pero esta lago tendencioso escrito…

  8.   dbillyx dijo

    YO… iba levantado poco a poco los brazos… pero siempre recordando que aunque use GNU/Linux en modo de un simple usuario hogareño aunque de vez en cuando pruebo algunas cosas… pero… que microsoft haga se exprese asi… … aunque no sea un desarrollador en GNU/Linux… senti que debi levantar los brazos poco a poco … sentir felicidad momentaneamente… pueda haber algo bajo la manga que aun no veamos de microsoft…

  9.   NightWarrior dijo

    mmm quizás Microsoft le tome tanto cariño a Ubuntu que hasta termine comprando a Canonical… espero que no 😀

  10.   NightWarrior dijo

    Quizás Mcrosoft le tome tanto cariño a Ubuntu que hasta termine comprando a Canonical… espero que no 😀

Escribe un comentario