Min Browser recibe nuevas funciones en su última actualización

Navegador MinEn la actualidad ya hay muchos navegadores web y muchos de ellos ofrecen muchas funciones, pero por algo será que todos están trabajando para lanzar nuevos navegadores o para que los existentes funcionen con mayor fluidez. Como ejemplo tenemos a Servo, el navegador en cuyo desarrollo forma parte importante Mozilla. Si la fluidez es algo importante para vosotros y podéis sacrificar otras funciones, el navegador Min es una muy buena opción.

Los desarrolladores del proyecto definen el uso de Min como “una manera más elegante y rápida de navegar”. Por lo menos en mi ordenador, que actualmente tiene instalada la versión estándar de Ubuntu, eso de “rápido” es cierto, sobre todo en el momento de abrir la aplicación. Mientras Firefox se toma su tiempo, Min se abre mucho más rápido, tanto que me ha sorprendido cuando lo he abierto para hablar un poco de él en este post.

Min, una manera más elegante y rápida de navegar

La nueva versión incluye la posibilidad de buscar cualquier texto que haya en cualquier página. Por otra parte, también incluye acciones que se usan como los !bangs de DuckDuckGo, unos comandos que uso a diario en el motor de búsqueda que llevo años usando. Como estos !bangs,  usar las acciones del navegador de Min es tan sencillo como escribir el símbolo “!” (sin las comillas”) seguido de lo que queremos hacer. Además de los !bangs de DuckDuckGo, el motor por defecto que usa este ligero navegador, hay disponibles estas acciones:

 

  • !settings – abre los ajustes.
  • !back – vuelve atrás.
  • !forward – va adelante.
  • !screenshot – realiza una captura de pantalla de la pestaña actual.
  • !clearhistory – elimina el historial.
  • !task – cambia a una tarea por el nombre o número.
  • !newtask – crea una nueva tarea.
  • !movetotask” – se mueve de la pestaña actual a una tarea.

Min 1.4 también incluye Yandex como opción de motor de búsqueda, se ha actualizado para usar Electron 1.2.7, usa la última versión de EasyList y se han añadido correcciones de errores.

Cómo instalar Min

Instalar Min es muy sencillo. Solo tenemos que hacer clic en uno de los siguientes enlaces para descargar el paquete .deb y ejecutarlo (en el caso de que no se abra automáticamente).

Min para 32-bits | Descargar

Min para 64-bits | Descargar

 


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario