Miniaturas de vídeo en Dolphin

KDE Dolphin miniaturas vídeo

Una de las cosas de las que Dolphin carece tras una instalación por defecto es la visualización de miniaturas de archivos de vídeo. Es común que los usuarios nuevos del administrador de archivos de KDE se pregunten la razón por la que la gran mayoría de los archivos tienen previsualización con miniaturas a excepción de los vídeos, aunque es algo que se puede arreglar fácilmente instalando el paquete kffmegthumbnailer.

El paquete no suele estar instalado por defecto en Kubuntu –ni en otras distribuciones– por temas de licencia. Para instalarlo basta con abrir una consola e introducir el comando:

sudo apt-get install kffmpegthumbnailer

Aceptamos la instalación del paquete y sus dependencias, y procedemos a cerrar la consola.

KDE Dolphin miniaturas vídeo

Lo siguiente es pedir a Dolphin que cree las miniaturas de los archivos de vídeo, para ello abrimos Dolphin y vamos a Control, seleccionamos Configurar Dolphin. En el menú de configuración vamos a la sección General y luego seleccionamos la pestaña Vistas previas. Marcamos la opción kffmpegthumbnailer –y algunas de las otras disponibles si nos apetece–, aplicamos los cambios y aceptamos.

KDE Dolphin miniaturas vídeo

Con esto ya podemos visualizar las miniaturas de archivos de vídeo.

KDE Dolphin miniaturas vídeo

Alternativamente podemos instalar el paquete ffmpegthumbnailer. No obstante, algunos usuarios encuentran que esta opción es más lenta a la hora de crear las miniaturas de carpetas con una gran cantidad de archivos de vídeo mientras que el kffmpegthumbnailer suele hacer el trabajo mucho más rápido.

Más información – Oculta las barras de título en KDEInstala KDE SC 4.9 en Kubuntu 12.04


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

4 comentarios

  1.   Jamin Fernandez dijo

    son cosas que ya deberian de venir por default en KDE

    1.    Invitado dijo

      De acuerdo contigo. Los que mantienen distribuciones con KDE deberían mejorar las configuraciones predeterminadas, en muchos casos son deficientes y no tienen excusa. KDE permite eso y mucho más.

      PD: Muy malo el sistema de comentarios, no se pueden añadir citas (me ahorro lo que pienso sobre disqus.com.)

  2.   Windóusico dijo

    Una de las cosas de las que Dolphin carece tras una instalación por defecto es la visualización de miniaturas de archivos de vídeo.

    Esa frase no es cierta para todas distribuciones.  Por poner un ejemplo, NetRunner muestra miniaturas de los vídeos desde Dolphin. Y no es la única, pasaba lo mismo en Pardus (si mal no recuerdo).

  3.   Alejandro Demian dijo

    Recuerdo que en kde ya venía esta opción instalada…pero estoy usando el nuevo Kubuntu y no traes esta opción…humm son cosas que a una persona curiosa y que le gusta los desafíos le puede no molestar pero para un usuario común acostumbrado a Win le resulta frustrante

Escribe un comentario