Ministro de Educación de Rumanía insta a usar Ubuntu

Ubuntu

El ministro de Educación de Rumanía asegura que es de vital importancia que las escuelas de aquel país adopten soluciones para evitar problemas legales por usar copias de cierto software sin la licencia correspondiente. Es por ello que ha ordenado a las escuelas desinstalar todo aquel software propietario del que no tengan licencia, reemplazándolo con opciones open source.

La orden llega después de que venciera un acuerdo entre el ministro y una compañía de software propietario.

Una de las opciones que el ministro de Educación recomienda utilizar como sistema operativo es Edubuntu, una versión de Ubuntu dirigida a las instituciones educativas. No obstante, de acuerdo al portavoz del ministro, la elección final depende de cada escuela.

«Hasta que no podamos proveer soporte nacional para este producto, incluyendo la traducción al rumano y lenguas minoritarias presentes en la nación, la decisión de usar esta distribución depende de cada escuela», aseguró el ministro de Educación.

Lo cierto es que la adopción de Ubuntu en las escuelas de Rumanía no será una tarea sencilla, sobre todo porque los profesores no saben cómo usar el sistema operativo de . Hace un par de semanas un noticiario de aquel país reportó que alrededor de 900 donados por una cadena de supermercados a distintas escuelas no se han usado nunca debido a que los profesores no saben cómo utilizar Linux.


Escribe un comentario