2

Minitube, cliente de escritorio para ver vídeos de YouTube

minitube en kde Minitube, cliente de escritorio para ver vídeos de YouTube

Minitube es un sencillo cliente de escritorio para YouTube que nos permite ver horas de vídeo sin necesidad de tener que hacer uso de Flash. Su uso es de lo más sencillo, simplemente hay que escribir una palabra clave y Minitube nos devolverá una lista de reproducción que durará hasta que nosotros la detengamos.

Podemos además seleccionar la calidad de los vídeos, permitiéndonos incluso descargarlos a nuestro ordenador con un simple clic.

Instalación

Minitube está disponible para Ubuntu 12.10 y 12.04 en el repositorio Universe, así que si tenemos activado dicho repositorio bastará con abrir una consola y ejecutar:

sudo apt-get install minitube

No obstante, la versión más actual disponible para Quantal es la 1.9 (1.6 para Precise), por lo que si deseamos instalar la versión más reciente (2.0) tendremos que hacer uso de un repositorio externo. Para ello ejecutamos en nuestro terminal:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

Seguido por:

sudo apt-get update

Y finalmente por:

sudo apt-get install minitube

Otra opción es descargar directamente el paquete oficial desde la página del programa (disponible sólo para arquitecturas de 32 bits).

Más información – Instalando la última versión de SMPlayer en Ubuntu 12.10 y 12.04
Fuente – Web Upd8


2 comentarios

  1.   AlbertoAru dijo

    ¿algún modo de ver la descrpción del vídeo en minitube?

    1.    Francisco J. dijo

      Al menos hasta la versión 2.0 no, salvo un extracto que se muestra al comenzar a reproducir el vídeo. En la versión 2.1 no sé, ya que sólo se puede instalar mediante el Centro de software y no lo he podido probar.

Escribe un comentario