MintBox Mini, un pc para Linux Mint y Ubuntu

MintBox MiniHace unos días el equipo de Linux Mint anunció su nuevo ordenador con Linux Mint, este nuevo pc tiene un formato mini, al igual que el Mac Mini pero con la potencia de un Pc y la libertad de Linux Mint.

Este pc se llamará MintBox Mini, perteneciendo a la familia de MintBox, pero mejorando la última versión del último modelo de esta familia. El precio del MintBox Mini es relativamente asequible pero hemos de decir que parte de este dinero irá a parar al proyecto de Linux Mint, algo que es bastante bueno.

Características de MintBox Mini

MintBox Mini tiene un diseño bastante maneable, ligero gracias a sus componentes nuevos como un disco duro SSD o la ausencia de ventiladores en la refrigeración del pc. El procesador que lleva MintBox Mini es un AMD A4 6400T con una GPU Radeon R3. El pc tiene 4 Gb de memoria ram y 64 gb de almacenamiento que se pueden ampliar gracias a los 5 puertos usb que tiene el MintBox Mini. De los 5 puertos, 2 son USB 3 y 3  son USB 2. MintBox Mini vendrá con una conexión wireless incorporada aunque tendrá el tradicional puerto Ethernet. La MintBox Mini ya no dispondrá de salida VGA, pero si tendrá dos salidas HDMI.

MintBox Mini saldrá a la venta por 295 dólares, en Europa, costará 295 euros aproximadamente y como hemos dicho, una parte del precio irá destinado al proyecto de Linux Mint. Y aún así tendremos que esperar un poco para disfrutar de MintBox Mini ya que no saldrá hasta el 2 cuatrimestre del año.

Lo interesante de este pc no es sólo el dispositivo sino que además podremos instalarle no sólo Linux Mint sino también Ubuntu, los dos o dejarlo con uno de los dispositivos. Hasta que llegue a Europa las placas pcb con la versión de Ubuntu Core, MintBox Mini parece ser que se presenta como la mejor opción para tener Ubuntu en un dispositivo con reducidas dimensiones.


Categorías

Hardware, Linux Mint, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario