Mira el episodio IV de Star Wars en Ascii desde tu Ubuntu

Captura de pantalla de 2015-12-23 15:05:58

Muchos ya conoceréis este “easter egg” de internet, puesto que ya lleva mucho tiempo circulando por muchos b. Aún así, aprovechando el reciente estreno de la nueva peli de Star Wars, en Ubunlog nos ha parecido bien rescatarlo y recordároslo, o bien enseñároslo por primera vez si aún no lo conocíais. Se trata de la posibilidad de ver el episodio IV de Star Wars: Una nueva esperanza en Ascii desde la terminal.

Más que un easter egg, es un servidor en el que se ha subido una animación en Ascii de la misma película, con la finalidad de poder visualizarla desde nuestra consola a través te Telnet.

Para poder verla, tan solo tenemos que asegurarnos que disponemos de conexión a internet y a continuación ejecutar el siguiente comando en la terminal:

telnet towel.blinkenlights.nl

Podrá parecer una tontería, pero lo que está claro es que este curioso remake habrá llevado casi el mismo trabajo que la película original, pues reproducir una película en Ascii no tiene que ser precisamente sencillo y rápido de hacer.

Así que si queréis sorprender a vuestros amigos de verdad, en lugar de invitarlos al cine a ver el estreno de la nueva peli de Star Wars, podéis sorprenderlos con esta nueva tecnología de vídeo que nada tiene que envidiar al Blu-Ray ni a la resolución 4K.

En fin, más allá de las bromas, esperemos que paséis un rato divertido probando esta curiosa forma de ver Star Wars: Una nueva esperanza y, quién sabe, os inspire a realizar vuestras propias producciones así como han podido inspirar Akira Kurosawa o John Ford al propio J.J Abrams.


Un comentario

  1. Erick Cruz  Erick Cruz dijo

    si funciona

Escribe un comentario