MJ Technology está trabajando en una tablet con Ubuntu

MJ TechnologyNormalmente solemos hablar poco en Ubunlog sobre Hardware ya que no suele haber mucho, pero cuando lo hacemos es que hay un motivo más que razonable para hacerlo. Este es el caso. Hace poco hemos conocido que MJ Technology está trabajando en una tablet nueva que llevaría Ubuntu, pero no la versión móvil sino la versión escritorio.

MJ Technology estaría trabajando en un único modelo con dos pantallas y Ubuntu Desktop como sistema operativo principal aunque hemos de decir que a estas alturas, poco importa que sea versión Desktop o versión Móvil ya que dentro de poco será una única versión.

MJ Technology utiliza Ubuntu Desktop por el momento

La tablet MJ Technology viene equipada con un hardware potente que no sólo hace que pueda correr Ubuntu Desktop sino que además no tiene que enviar a otros dispositivos con Android. En este caso hablamos de un procesador Intel x7-Z8700 CPU, 4 Gb de memoria ram, 64 Gb de almacenamiento interno, GPS, sensores, ranura para tarjetas sd, ranura para Pci-Express, 2 puertos USB, Wifi, bluetooth y dos cámaras, una de 13 MP y otra frontal de 8 MP.

El precio de esta tablet estará entre los 349 dólares y los 399 dólares, pero en este caso antes de poder comprarla tendremos que esperar a que se lance en una campaña crowdfunding, algo que ha hecho que muchos piensen que es vaporware, aunque las especificaciones y la potencia no son nada anormales y tiene toda la pinta de ser posible y lanzado en el próximo año. Ahora bien, como decíamos antes, posiblemente el proyecto cuando llegue al mercado tenga una versión convergente y por eso tampoco haga falta que tenga un Ubuntu Phone en vez de Ubuntu Desktop. En cualquier caso habrá que esperar un poco a tener este dispositivo, un dispositivo que por otro lado parece interesante y más si lo combinamos con una funda teclado, una utilidad que está pegando mucho como alternativa a PC ¿vosotros qué decís? ¿ qué os parece esta tablet? ¿ pagaríais por una tablet con Ubuntu Desktop?


3 comentarios

  1. Yo esperaba que bq sacara una ^^

  2.   josele dijo

    es buena idea la tablet con ubuntu, pero por 250 tienes un netbook HP stream 11’6 que va de vicio, le quite el windows 8 y le puse ubuntu-unity, y corre genial, demasiado pagar por una tablet

  3.   earwenlr dijo

    400 dólares? es un atraco a mano armada…

Escribe un comentario