Mozilla Appmaker: desarrolla aplicaciones sin conocimientos técnicos

Mozilla Appmaker

La gente de Mozilla lanzó hace unos días Mozilla Appmaker, una herramienta en línea que permite desarrollar aplicaciones sencillas sin apenas conocimientos técnicos de programación.

Se trata de una herramienta similar a App Inventor —para desarrollar aplicaciones para Android— o App Studio —para Windows Phone—.

Por ahora Mozilla Appmaker se encuentra en estado alpha, algo que recalcan desde la propia página del proyecto. No obstante, se trata de un buen primer paso para lograr su objetivo: que todos aquellos usuarios interesados puedan «desarrollar aplicaciones móviles independientemente de sus habilidades digitales».

Su meta principal es la de servir de nivel de entrada para los desarrolladores noveles, con el fin de que puedan crear aplicaciones más complejas con el paso del tiempo.

Una característica interesante de Mozilla Appmaker es que permite al usuario publicar su creación al instante. Esto se hace oprimiendo el botón «Publicar» una vez que se haya terminado de crear la aplicación; Appmaker proporcionará entonces un enlace desde el cual cualquiera podrá acceder e instalar la aplicación en si teléfono móvil con Firefox OS.

Appmaker está disponible en la página de Mozilla Labs. El proyecto cuenta además con su propia página en GitHub.

Más información – Firefox OS se expandirá por Latinoamérica este fin de año, Firefox OS 1.1: el SO de Mozilla sigue evolucionando
Fuente – getFirefoxOS


Escribe un comentario