Mozilla contrata al creador de Ogg para trabajar en un códec de vídeo

Mozilla

Mozilla ha fichado a Christopher Montgomery —responsable del desarrollo de códecs como Vorbis y Theora, así como del contenedor Ogg— para trabajar en Daala, un códec de vídeo abierto que pretende competir con H.265.

Montgomery fue contratado por la gente de Mozilla para terminar el desarrollo de Daala, un «códec de vídeo de siguiente generación que busca ofrecer mejores resultados que H.265, también conocido como HEVC, sin requerir ningún tipo de acuerdo de licencia comercial».

Hasta ahora Christopher Montgomery, fundador de la Fundación Xiph.Org, trabajaba para Red Hat.

No es ningún misterio el porqué de la contratación de Montgomery, después de todo ha trabajado en códecs abiertos desde hace más de diez años, y eso es algo que los chicos de Mozilla han tenido muy en cuenta.

Christopher Montgomery asegura que el progreso en el desarrollo de Daala es bastante sólido y que espera que el códec esté listo para ser usado a finales del año 2015.

Si quieres saber más sobre Daala, puedes echar un vistazo a su página oficial en el sitio de la Fundación Xiph.Org. El proyecto cuenta además son su propia página en la wiki de Xiph.Org.

Más información – Mozilla Appmaker: desarrolla aplicaciones sin conocimientos técnicos
Fuente – GigaOM


Escribe un comentario