Mozilla, entusiasmada con la implementación abierta de H.264 de Cisco

Mozilla

Un anuncio que nadie esperaba fue realizado ayer por la gente de Cisco: van a abrir su implementación del códec H.264.

«Tenemos planeado abrir el código de nuestro códec H.264, así como facilitarlo como un módulo binario que pueda ser descargado de manera gratuita a través de Internet», se puede leer en el anuncio hecho por Cisco. Con esto, cualquiera que use dicho binario no tendrá que preocuparse por pagar los costos de licencia del códec —los cuales serán cubiertos por Cisco—, y es gracias a ello que Mozilla y otras organizaciones se benefician.

Brendan Eich, co-fundador de Mozilla, anunció en su blog que Firefox soportará implementación de Cisco de manera inmediata.

«Estamos agradecidos con la contribución de Cisco, y vamos a añadir soporte para los módulos binarios de OpenH264 […] Adicionalmente vamos a trabajar con Cisco para poner el proyecto sobre una base sólida para garantizar que sea gobernado de manera correcta. Hemos estado colaborando con Cisco en nuestra implementación de WebRTC, y estamos emocionados de ver a la compañía profundizar su compromiso con la web abierta […] Firefox va a descargar e instalar el módulo apropiado en las máquinas de los usuarios de manera automática, a menos que sea desactivado en las preferencias», se puede leer en la entrada de Eich.

Brendan Eich aseguró además que seguirán dando soporte a otros códecs, como VP8, ya que están convencidos de que lo mejor para los usuarios es contar con ambas opciones. Recordó además que este movimiento no es una solución definitiva pues lo mejor sería no depender de códecs ligados a licencias, y que por ello están trabajando junto a Christopher Montgomery en Daala.

Más información – Mozilla contrata al creador de Ogg para trabajar en un códec de vídeo
Fuente – Anuncio oficial, Brendan Eich’s blog


Escribe un comentario