Mozilla Firefox: su puesta a punto

Mozilla Firefox: su puesta a punto

Cuando hablamos de navegadores web, una de las aplicaciones más usada en los últimos tiempos, siempre nos viene a la cabeza Mozilla Firefox, un navegador desarrollado por el interés de numerosos usuarios y con el único fin de liberarse de las imposiciones traídas por Microsoft y Apple. En muchas distribuciones Gnu/Linux y en especial en Ubuntu. Pero a pesar de ser muy conocida, Mozilla Firefox es una aplicacion desconocida en cuanto a un uso exhaustivo de sus cualidades. En este post trataré de reflejar algunos ajustes para que tengamos una aplicación más ligera en nuestro Ubuntu.

‘About: Config’ el cerebro de Mozilla Firefox

El centro de Mozilla Firefox radica en la pestaña about:config para la cual basta con escribirla en la barra de direcciones y nos aparecerá un listado de características que posee Firefox. Pulsamos cualquier opción del listado con el botón derecho y marcamos la opción “Nuevo”–> “Lógico”–>  config.trim_on_minimize ( esto último lo escribimos como nombre) –> True ( esto lo marcamos como valor).

Buscamos la opción: browser.sessionhistory.max_total_viewers –> 0 ( como valor)

Ahora vamos a la opción: browser.cache.memory.capacity –>16000 ( como valor, este último depende de la memoria ram que tengamos, si tenemos menos de 1 GB, pondremos una cifra menor, si es más pondremos 16000)

Por último nos vamos a la opción: browser.sessionhistory.max_entries –> <50 ( 50 es el valor máximo, le damos un valor menor).

Con estas opciones mejoraremos notablemente el uso de nuestro Mozilla Firefox, haciéndolo más ágil frente a otros navegadores como Chromium. Ahora os explico que es cada entrada. la primera hace que el sistema libere memoria Ram cuando minimizamos nuestro navegador, así que si el pc anda un poco justo, con minimizar la ventana, la cosa mejorará. La segunda opción nos reduce el tamaño del historial notablemente, hay personas que usan el historial, pero muchos de nosotros pasamos los días sin verlo y resulta ser una carga más que una utilidad. Las dos modificaciones siguientes lo que hacen es reducir la memoria cache del navegador, con lo que el consumo de Mozilla Firefox se reduce considerablemente.

Aún así, en el rendimiento del navegador juega un papel muy importante los complementos y plugins, muchos instalados por defecto y otros que añadimos pero que no usamos. Pero esta solución es para un próximo articulo ya que tiene mucha tela que cortar.

Más Información – Firefox 22 aterriza en los repositorios de Ubuntu,

Imagen –  Wikipedia


Escribe un comentario