Mozilla lanza nuevas versiones de Firefox y Thunderbird

Mozilla lanza nuevas versiones de Firefox y Thunderbird

Recientemente la Fundación Mozilla ha lanzado una nueva versión de su popular gestor de correo y su archiconocido navegador. En concreto han lanzado la versión 23 de Firefox y la versión 17.0.8 de Thunderbird. Antes de comentar los cambios de estas versiones, recordad que por lo general y con alguna excepción, en el mundo del Software Libre cada nueva versión mejora la seguridad y estabilidad del programa.

Mozila Firefox 23, ¿ Qué hay de nuevo?

Entre los cambios de Mozilla Firefox  23, destaca el cambio del logo del navegador, pero a pesar de ser importante no es el más importante ni el único. Se ha añadido un Panel de herramientas de Desarrollo Web. Si bien ya existían herramientas de desarrollo web, ahora se ha aglutinado todas en un panel además de tener la opción de modificar estas herramientas.

 

También se ha mejorado la gestión del formato H.264 en algunos sistemas operativos. Otro aspecto importante es el acceso directo para poder activar o desactivar el uso de javascript en el navegador. Se ha añadido mejorado también la interactividad con las redes sociales, convirtiéndolo en un navegador más social. Además, los usuarios han preferido copiar una función bastante apreciada en el navegador Chrome como es la opción de poder elegir el proveedor de búsqueda. Estas son algunas modificaciones, pero no son todas, si quereis conocer todas las modificaciones, en este enlace podréis conocerlas con detalle.

Mozilla Thunderbird, un programa a punto de abandonarse

La Fundación Mozilla también ha lanzado una nueva versión de su popular gestor de correo. Sin embargo, los únicos cambios que se han realizado sobre los concernientes a resolver algunos bugs que tiene el programa. La verdad es que se echa de menos la incorporación de algunas novedades o mejoras, como bien podría ser una remodelación de las noticias rss, utilidad que tras el cierre de Google Reader se ha vuelto interesante.

Cómo tener estas nuevas versiones

El equipo de Canonical ha trabajado bastante bien este aspecto, por lo que si no tenéis actualizado ya estos programas, en breves os aparecerán las notificaciones de actualización. Si no tuvierais instalado alguno de ellos, como puede ser Mozilla Thunderbird, con instalarlo de la manera tradicional, tendréis la última versión ya que en los repositorios oficiales de Ubuntu se encuentran estas versiones.

Por el momento no os puedo contar nada más ya que no lo he testado lo suficiente, sin embargo si encuentro algo os lo haré saber. Saludos.

Más Información – Thunderbird como alternativa a Google ReaderMozilla Firefox: su puesta a punto,

Fuente – Web de descarga de Mozilla

Imagen – Blog oficial de Mozilla


Escribe un comentario