0

Mozilla no quiere un Internet balcanizado

mozilla logo b Mozilla no quiere un Internet balcanizado

Durante una entrevista ofrecida a NPR, Alex Fowler, jefe de privacidad de Mozilla, aseguró que la balcanización de Internet es un problema real que no está lejos de convertirse en una realidad, sobre todo después de la revelación del espionaje ejercido sobre otros países por una de las potencias más grandes del mundo.

Para Fowler, la división ha comenzado y podría tener grandes y serias consecuencias.

«Uno de los valores críticos de Internet es que es global, está distribuido y es muy sencillo que la gente tenga acceso a él. Una de las cosas que siempre nos ha preocupado es cualquier tipo de acción por parte de los gobiernos que permitan a países aislarse a sí mismos, creando sus propias versiones de la red, cerrando el acceso a la información y limitando la capacidad de contribuir algo de vuelta a la amplia comunidad de Internet», aseguró Alex Fowler.

Pero, ¿qué es exactamente la balcanización de Internet? Fowler lo explica de manera sencilla: se trata de una división en la que se tendría un Internet separado para, por ejemplo, los ciudadanos de Brasil y otro para los usuarios fuera del país. Así, aunque visitaran el mismo sitio, la información sería diferente para cada grupo de usuarios.

«Hace un año hablábamos de la balcanización por parte de Rusia y China. Ahora hablamos sobre Brasil y Alemania, países democráticos; todo visto desde un enfoque viable para proteger la privacidad y la seguridad de sus ciudadanos», agregó Fowler, quien aseveró que en este terreno se deberían de tomar siempre en consideración las preocupaciones en materia de derechos humanos.

Más información – Más sobre Mozilla en Ubunlog
Fuente – Ostatic


Escribe un comentario