Mozilla te invita a probar Australis, la nueva interfaz de Firefox

Firefox Australis

La gente de Mozilla ha lanzado un sitio web para promocionar Australis, la interfaz de Firefox que será la predeterminada en alguna versión futura de la aplicación —por ahora la wiki de Mozilla lista como objetivo la versión 25 del navegador—.

En el sitio explican qué es Australis y su objetivo, que no es otro que proporcionar al navegador de un «diseño visual actualizado, una barra de pestañas aerodinámica, un menú renovado y personalización mejorada».

El rediseño de la interfaz del navegador del panda rojo no ha estado libre de polémica debido a, entre otras cosas, su parecido con la interfaz de otros navegadores, como la de Chrome, además de su aparente personalización avanzada limitada.

No obstante, en Mozilla están convencidos de que Australis cumplirá con su objetivo de proporcionar una interfaz sencilla, elegante, agradable a la vista y sobre todo consistente. Esto último es importante para la organización pues desean que el popular navegador libre luzca igual en una amplia gama de dispositivos, incluidos ordenadores de escritorio, tabletas y móviles.

En el sitio web se ofrece la descarga de Firefox Nightly con Australis como interfaz de usuario predeterminada. Se pueden descargar las versiones de Linux, Windows y OS X.

Más información – Mozilla apuesta fuerte por Shumway en Firefox, Firefox implementará activación por sitio en los plug-ins
Fuente – Get Australis


Escribe un comentario