Mpeg4Toolkit, quitar packet bitstream de tus videos

Si tu reproductor  de divx de mesa no soporta Packet Bitstream,  sabrás que existe un programa que hace el trabajo de analizar el video y sacarlo, que hasta ahora yo usaba, el practiquísimo Mpeg4 Modifier CL que trabaja bajo  consola.

Mpeg4toolkit, basado en Mpeg4Modifier, además de quitar PB, procesa  directorios, y multiples archivos (via “Arrastrar y Soltar”). También Guarda automáticamente el archivo y quita (o pone) packed bitstream al archivo según lo configurado.

Añade Menu contextual al Explorador de archivos “Procesar con Mpeg4 Toolkit”(directorio y archivos .avi) y “Editar con MFE”(directorio).

-B-Frames (B-VOPS)  (configurable).

-GMC, QPEL (configurable).

B-Frames,GMC, y QPEL no pueden ser quitados sin recodificar, esta aplicación solo advertirá al usuario para que pueda recodificar el archivo afectado.

Advierte acerca de videos sin audio, o con el audio que no sea AC3, ni MP3, que pueden causar problemas con los reproductoresde salón.

Advierte y corrige (si Avidemux está configurado) el interleaving (intercalado) de audio/video a 1 para evitar problemas de reproduccion en CD/DVD’s(Audio, o video a saltos o sin el)

Renombra Archivos AVI y sincroniza el nombre de los subtitulos(renombra los nombres de los subtitulos) para evitar que el reproductor no encuentre el subtítulo.

En GNU/Linux podemos usarlo instalando las librerias de MONO (instalar libmono2.0-cil desde Synaptic).

La última versión del programa se puede bajar de acá y una vez descomprimido, se ejecuta  tipeando en consola

mono M4T.exe

Veremos una pantalla como esta.

screenshot11

screenshot7

A continuación un video , mostrando su funcionamiento en Ubuntu

Más información en el blog del autor: Mpeg4Toolkit


Escribe un comentario