Munich distribuirá cd’s de Ubuntu 12.04 a los usuarios de Windows XP

Munich distribuirá cd's de Ubuntu 12.04 a los usuarios de Windows XP

Muchos de vosotros recordareis como varias ciudades alemanas, encabezadas por Munich decidieron pasarse a Lubuntu como sistema operativo predilecto. Diseñaron un proyecto y decidieron poco a poco implantar el Software Libre en su ciudad, empezando por usar Lubuntu en la Administración municipal. Pues bien, ya sabemos el siguiente paso: distribuir Ubuntu 12.04.

Ahora, estaréis pensando en que me estoy contradiciendo, pero no es así, Munich no ha dejado Lubuntu, todo lo contrario, lo que hará es repartir cd’s de Ubuntu para luego dar a elegir al usuario si quiere instalar Lubuntu o no. Vamos la filosofía del Software Libre: “Libertad para elegir.”

Munich, ¿promociona el Software Libre o se quiera ahorrar dinero?

Ahora bien, no parece muy sensato usar una versión tan antigua. Según los comentarios que han recibido por canales de redes sociales, parece ser que Ubuntu 12.04 al ser un poco antigua, va bien en equipos poco potentes y aún mejor con Lubuntu, por lo que parece que la opción es más que acertada. Muchos comentarios afirman que con una netbook y Ubuntu 12.04 están funcionando igual de bien o mejor que el portátil más avanzado con Unity. Además, el envío sólo se hará a usuarios que usen Windows XP, por lo que parece que la bondad de esta acción es doble, y no lo digo porque  quiten un ordenador con Windows y lo sustituyan por otro con Ubuntu, sino que quitarán un pc con licencias caducadas que puede traer muchos problemas al dueño por un pc libre y dispuesto a rendir otros dos o cuatro años más y sí, estoy hablando desde un punto de vista económico, que de vez en cuando no viene mal a esta temática. Microsoft ya no proporciona o vende licencias de XP por lo que ante cualquier inspección de alguien que tenga su ordenador con XP, la multa la tiene asegurada. Este problema se solventa fácilmente con Software Libre y cómo no, con Ubuntu, con lo que no necesitas pagar licencia ya que es gratuita y te ahorras la multa.

No sé si la administración de Munich lo está viendo con estos ojos, pero desde luego es una alternativa a considerar para cualquiera, tanto administraciones locales como empresas e incluso usuarios domésticos. Ahora sólo queda esperar el siguiente movimiento, ¿pactará el gobierno alemán con Canonical? Sería un acuerdo digno de ver, incluso más que el propio Ubuntu Edge, ¿no creéis?

Más Información – Munich se pasa a Ubuntu ¿ y España?,

Fuente e Imagen – OMG!Ubuntu!


Escribe un comentario