Muon Suite 2.0.0 disponible

Muon Discover

Muon Suite 2.0.0 se encuentra ya disponible. es «un conjunto de utilidades para la gestión de paquetes disponible para distribuciones basadas en Debian y construido sobre tecnologías de KDE».

La mayor novedad de Muon Suite 2.0.0 es el hecho de que ahora hace uso de LibQApt 2.0, aunque en el apartado de la interfaz de usuario ha recibido también algunos cambios la mar de interesantes, como el soporte de la versión 3 de KNewStuff y una notablemente mejorada integración con KDE.

KNewStuff

El centro de software de Muon y Muon Discover soportan ahora la versión 3 de KNewStuff, un framework que permite a los desarrolladores publicar sus creaciones de una manera sumamente sencilla, permitiendo además a los usuarios instalar dichas creaciones con un par de clics.

Actualmente el centro de software de Muon y Muon Discover cuentan con un apartado para instalar plasmoides, aunque en el futuro se espera ampliar el número de secciones. Jonathan Thomas asegura que está abierto a sugerencias.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de Muon Discover ha recibido numerosos cambios, esto con el fin de integrar mucho mejor su apariencia con el resto del entorno. Thomas asegura además que ahora la herramienta es mucho más sencilla de usar gracias al trabajo realizado por Aurélien Gâteau y Aleix Pol Gonzalez.

La lista con todos los cambios presentes en Muon 2.0.0 puede ser consultada en la página oficial del proyecto en KDE Projects. Y por cierto, la versión 2.1 ya está en camino.

Más información –
Fuente – Blog de Jonathan Thomas


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario