Mycroft AI es partner de Canonical y Ubuntu IoT

MycroftDesde que se presentó Mycroft AI, el proyecto no sólo ha ganado expectación sino que cada vez han sido más los apoyos a este proyecto hasta llegar al punto en el que hemos llegado, Mycroft AI es ahora partner de Canonical por lo que en breve no sólo tendremos disponible el nuevo gadget de Mycroft sino que también tendremos el software nuevo del dispositivo en nuestro Ubuntu.

Mycroft AI es un dispositivo de Hardware Libre que no sólo hace correr un motor de Inteligencia Artificial sino que además permite que nuestro ordenador pueda relacionarse con nosotros a través de Mycroft y su altavoz inteligente. Este dispositivo supondrá un cambio sustancial no sólo para los usuarios de Ubuntu sino también todos aquellos usuarios Gnu/Linux que recibirán la Inteligencia Artificial y la domótica inteligente de una forma eficaz y barata.

Mycroft AI apareció en la órbita de J. Bacon

A partir de ahora la store de Ubuntu para dispositivos IoT admitirá a Mycroft AI como plataforma, al igual que otros dispositivos como los robots de Erle Robotics. En cualquier caso hemos de esperar hasta el 2016 para poder adquirir este dispositivo, aunque mientras tanto podemos contentarnos con las especificaciones y detalles que los creadores de Mycroft AI han publicado para alegrarnos la vista mientras esperamos a la llegada.

Personalmente no me extraña esta noticia ya que el dispositivo no sólo nos llamó la atención a nosotros sino que también a Bacon, una de las figuras altas de Ubuntu, por lo que sería cuestión de tiempo que Mycroft AI apareciera en la órbita de Canonical y Ubuntu. Ahora bien, esto no desmerece la noticia ni la importancia. Si bien parece que en el mundo del Escritorio, Cortana está cogiendo terreno, Mycroft AI seguro que no se quedará atrás y será una gran alternativa libre para aquellos que no quieren usar el entorno de Microsoft.


Escribe un comentario