Mycroft hace Adapt Intent Parser de código abierto

adapt-mycroft

Mycroft ha lanzado Adapt Intent Parser, un código que convierte el lenguaje natural en instrucciones que puede entender una máquina, como código abierto u open source. Dicho de otro modo, Adapt Intent Parser (Analizador de intención adaptada) transforma lo que decimos los usuarios en algo que puede ser interpretado por una aplicación de un dispositivo electónico, como un teléfono móvil o un ordenador. Esta noticia es muy importante y hay por lo menos un par de buenas razones para ello.

La primera razón es que Adapt Intent Parser es lo que le ha dado una reputación a Mycroft y ahora, siendo de código abierto, cualquier persona puede usarlo libremente en cualquier proyecto y, por otra parte, puede colaborar para hacerlo aún mejor. La segunda razón por la que esta apertura es importante es que esta parte de código es muy liviana y se podrá usar en dispositivos con hardware muy limitado. Esto significa que no hará falta un ordenador para usarlo, si no que se podrá usar en dispositivos móviles.

Adapt Intent Parser podrá usarse en móviles

Mycroft no fue quien inventó este tipo de tecnología, puesto que ya hace años que usamos algo similar en iOS y Android, pero hay una diferencia significativa, y es que Siri o Google Now responden a unas órdenes en concreto. Sean Fitzgerald, jefe del equipo en Mycroft AI y que anteriormente ha trabajado en el equipo de Siri y Amazon Echo, lo explica de la siguiente manera:

“Adapt es ligero, funciona en tiempo real y está diseñado para que se ejecute en dispositivos con recursos muy limitados. Adapt recoge el lenguaje y entrega estructuras de datos que incluyen la intención, la probabilidad de coincidencia y una lista clasificada de las entidades”.

En resumen y para que todos lo entendamos, lo que permitiría Adapt Intent Parser al IA que lo use, como Siri, Cortana o Google Now, sería que entendiera mejor lo que le decimos, que fuera un poco más inteligente, que pudiéramos hablarle más parecido a como lo hacemos con cualquier otra persona.

Adapt Intent Parser está escrito en Python, por lo que se puede usar en prácticamente cualquier sistema operativo como Linux, Mac, iOS, Android y Windows. Además, usa licencia GPLv3, lo que significa que cualquier persona podrá usarla.


Categorías

Off-Topic

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario