Nautilus 3.22, lo que está por llegar al gestor de archivos de GNOME

NautilusNautilus, el gestor de archivos de GNOME, recibirá una actualización importante a finales de septiembre que incluirá un buen puñado de novedades interesantes y algunas de ellas esperadas. Ha sido Carlos Soriano, del proyecto GNOME, quien se ha encargado de compartir con todos nosotros estas novedades en una extensa entrada que ha publicado en su blog.

De lo primero que nos habla Soriano es de la capacidad de renombrar varios archivos al mismo tiempo. Ahora mismo, cuando yo quiero renombrar varios archivos al mismo tiempo lo hago vía terminal y esto es algo que hago muchas veces cuando tengo que renombrar varias capturas de pantalla sobre un mismo tema. Soriano dice que esta opción ya estaba en otros sistemas operativos, como es el caso del Finder de macOS, pero asegura que lo que tienen preparado es la mejor herramienta que podríamos tener.

Renombrar archivos en Nautilus 3.22

Integración de compresión de archivos

Compresión en Nautilus 3.22

Aunque ahora mismo este tipo de archivos se gestiona con File Roller, esto no está integrado con Nautilus. Se pierden muchas funciones, como deshacer, rehacer y la posibilidad de cerrar la aplicación mientras se está ejecutando. Todo esto cambiará con la llegada de Nautilus 3.22 y se podrá usar desde otro software GNOME, como Evolution o Epiphany.

Vista de menús

MenúsSoriano dice que había algunas cosas que mejorar en este aspecto. El equipo de diseño se puso manos a la obra para solucionar de paso algunos problemas que habían estado reportando los usuarios. Ahora, la vista de lista e iconos ha cambiado y se ha unido y mejorado el menú para incluir todas las opciones que pudiéramos desear.

Otras novedades incluidas en Nautilus 3.22

  • Gestión de escritorios separados
  • Mejorada la creación de carpetas a partir de una selección.
  • Barra flotante oculta por debajo del puntero.

La actualización llegará a finales de septiembre para todos aquellos sistemas operativos que usen Nautilus como gestor de archivos por defecto. ¿Qué os parecen las novedades que incluirá?

Tenéis más información en el artículo que ha escrito Carlos Soriano que tenéis disponible desde ESTE ENLACE.


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

Escribe un comentario