Nautilus Terminal, plug-in para tener una consola siempre a la mano

Nautilus Terminal

Mientras que en Dolphin basta con oprimir la tecla F4 para abrir una consola dentro del propio gestor de archivos, la cual cambia de directorio automáticamente según navegamos, Nautilus no cuenta con una herramienta similar; al menos no por defecto. Por suerte existe Nautilus Terminal, una pequeña herramienta que nos permite disfrutar de esta interesante característica.

Nautilus Terminal es un complemento para Nautilus que nos permite tener una consola embebida en el gestor de ficheros de GNOME. Este terminal embebido se abre siempre en el directorio actual, siguiendo la navegación del usuario ejecutando el comando

cd

de manera automática. Nautilus Terminal ofrece ademas la posibilidad de:

  • Arrastrar y soltar directorios y archivos
  • Mostrar y ocultar la consola al pulsar la tecla F4
  • Copiar/Pegar texto
  • Cambiar su tamaño

Instalación

Instalar el plug-in Nautilus Terminal en Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04 es muy sencillo gracias al repositorio mantenido por Fabien Loison, creador de la herramienta. Para añadir dicho repositorio abrimos una consola y ejecutamos:

sudo add-apt-repository ppa:flozz/flozz

Seguido de:

sudo apt-get update

Y finalmente:

sudo apt-get install nautilus-terminal

Lo único que resta es reiniciar Nautilus, con el comando

nautilus -q

por ejemplo; una vez que iniciemos el administrador de archivos de nueva cuenta podremos usar Nautilus Terminal oprimiendo F4.

Más información – Nautilus: Desactivando la lista de documentos recientes
Fuente – Sitio oficial


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario