Netrunner 14.2 LTS ya está en la calle, descárgala y pruébala

Netrunner 14.2 LTS

Los desarrolladores de Netrunner, una distribución basada en Ubuntu que utiliza como entorno gráfico KDE, han anunciado la disponibilidad de Netrunner 14.2 LTS, que supone la segunda versión de esta suerte de versión de Kubuntu bajo otro nombre.

Según hemos podido leer en las notas de publicación, Netrunner 14.2 LTS está basada en Ubuntu 14.04.3 LTS, lo que significa que hereda de Kubuntu el kernel 3.13.0-62 y que como escritorio por defecto usa KDE4 Software Compilation.

Además de todos los parches de seguridad, correcciones de errores y actualizaciones de software desde los repositorios upstream de Kubuntu 14.04.3 LTS, la segunda versión de este sistema con soporte extendio incluye el navegador Firefox 40.0.3, así como el cliente de correo electrónico y noticias Thunderbird, que ya va por la versión 31.6.0.

El equipo de Netrunner ha informado a sus usuarios que el cliente de correo Thunderbird que se incluye en Netrunner 14.2 LTS ha recibido los parches Plasma Integration. También se debería notar una nueva decoración por defecto de las ventanas en esta versión. Dicha decoración recibe el nombre de Carbon.

Según el equipo de Netrunner 14.2 LTS, esta nueva versión del sistema está disponible para arquitecturas de 32 y 64 bits. Los que estén ejecutando la versión anterior podrán actualizar mediante una actualización de software normal y corriente desde Muon, o desde la terminal usando apt-get.

Los usuarios de Netrunner 14.1 ya pueden actualizar

Si ya eras usuario de Netrunner 14.1 LTS y quieres actualizar a Netrunner 14.2 LTS tan sólo debes aplicar las actualizaciones que llegan por los canales oficiales, y si no te han llegado aún deberían hacerlo en breve. Por supuesto, también podrías usar el método manual desde la terminal para ello como ya dijimos antes.

En cualquier caso, si nunca has probado Netrunner y quieres empezar por Netrunner 14.2 LTS descarga cualquier imagen de los LiveCDs, ya sea de 32 ó 64 bits desde este enlace. Netrunner 16 ya incorpora el escritorio KDE Plasma 5, por si te atrae más. Si te animas a probar Netrunner 14.2 LTS no dudes en dejarnos un comentario con tu experiencia.



Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

7 comentarios

  1. Gonzalo Carvajal  Gonzalo Carvajal dijo

    que ganas de molestar con tantas distribuciones caprichosas, por que no se reúnen en torno de 2 o3 distribuciones

  2.   m1ll3r 4554 dijo

    Hola buen día, sabes si se puede actualizar desde el 14.1 , gracias

    1.    m1ll3r 4554 dijo

      aun no me actualiza desde el Muon 🙁 , como seria desde la terminal sudo apt-get update , o va con algo mas

  3.   Elvis Nero dijo

    En mi opinión personal para una optima actualización se debería hacer asi:

    sudo apt-get update

    y luego

    sudo apt-get upgrade

  4. Jorge Enrique  Jorge Enrique dijo

    no créo que sea molestar lo que hace la comunidad Linux. Exísten tantas distribuciones por que este sistema operativo siémpre está buscando mejorar, muy al contrario de windows que sólo le interesa monopolizar y lucrar, lanzando parches de versiones ya existentes cada tanto, que funcionan a medias o directamente mal, y encima las cobran.

  5. Jorge Enrique  Jorge Enrique dijo

    Linux es un compendio a nivel mundial de ingenieros y programadores que entienden que la red debe ser de úso libre y esto es altamente loable

  6.   Loercio dijo

    Llevo como 10 años intentando migrar a Linux y siempre termino contra un muro. El ultimo muro ha sido xrdp; sesiones que no pueden reconectar, que no se cierran ect…., teclado que no tiene el idioma ect…

Escribe un comentario