Nextcloud Box, una solución cloud que utiliza Ubuntu

NextCloud Box

Hace unos días que se ha hecho publico la solución NextCloud Box, una caja de hardware que nos permitirá tener una nube propia y personal que está potenciada por Ubuntu y por otras tecnologías famosas como los discos duros de Western Digital o el hardware de Raspberry Pi.

Este hardware está basado en NextCloud, un software que se presentaba como una alternativa segura y estable a ownCloud, algo que se volvió muy interesante para muchos usuarios que quería tener Ubuntu y el rendimiento de ownCloud.

NextCloud Box es una alternativa interesante para tener una nube personal y no por ello menos potente que las soluciones cloud que existen. Pero sobretodo, nextCloud Box es una solución para usuarios sin tiempo para configuraciones y compras de hardware.

NextCloud Box es una solución de hardware para los usuarios que no tienen mucho tiempo para crear su propia nube

Así en la caja encontramos todo lo necesario para encender y tener nuestra nube personal lista. Mientras que por otros sistemas, tendríamos que reunir por un lado los componentes y una vez reunidos, por otro lado tendríamos que realizar las configuraciones pertinentes e instalación de software que suele ser en muchos casos más tedioso que difícil.

NextCloud Box está compuesto por un disco duro de 1 Tb de Western Digital, una placa Raspberry Pi 2 y una fuente de alimentación. Todo ello funciona con Snappy Ubuntu Core y NextCloud, lo que hace que una vez encendido tengamos una mini nube personal y propia. El precio de esta NextCloud Box es 70 dólares, un precio bastante interesante si tenemos en cuenta el precio de los componentes de manera separada. Por otro lado también es una solución rápida aunque si queremos tener una solución potente, la solución no deja de ser el comprar un ordenador potente en donde instalar Ubuntu Server y NextCloud o cualquier otro software Cloud, pero eso tiene un precio mayor.


Categorías

Hardware, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Jose Luis Grandas dijo

    En la pagina de compra dice que la Rasperry no la proporciona.Gracias
    “The Box is compatible with the Raspberry Pi 2, which you need to supply yourself. The Box can also fit the Raspberry Pi 3 and the oDroid C2. These will be supported by the software in a future release”

Escribe un comentario