NFLabs se une al Charm Partner Programme

nflabs

Hace unos días, Canonical tuvo el placer de dar la bienvenida a NFLabs al Charm Partner Programme. La empresa de análisis de Big Data, ha decidido unirse al programa dada la facilidad que este proporciona a los clientes para que puedan usar tu Software en cualquier etapa de su ciclo de vida; desde las primeras versiones, pasando por todo su desarrollo y llegando hasta las versiones finales.

Todo esto es posible gracias a Juju, una herramienta que nos permite desarrollar software que pueda ser rápidamente desplegado, integrado y escalado en una amplia gama de servicios en la nube o servidores.

Como os decíamos anteriormente, NFLabs es una empresa que está liderando la transformación del análisis de Big Data, proporcionando una interfaz extensible y abierta llamada Apache Zeppelin. Además proporciona los frameworks  más modernos como por ejemplo Apache Spark y Flink. Sin duda, Apache Zeppelin se está convirtiendo en la interfaz estándard de visualización y análisis de datos.

Según el fundador y CEO de NFLabs, Sejún Ra, “Las plataformas de Big Data son difíciles de gestionar. Justo al contrario, Juj te ayuda a lidiar con ello. Así que el paso fue una progresión natural, puesto que Zeppelin se está convirtiendo en la interfaz estándard para todos los frameworks de Big Data”.

Como bien insiste tanto el programa de Canonical como NFLabs, el análisis de Big Data puede llegar a ser ciertamente engorroso, y sin duda Canonical y el Charm Partner Programm, así como todas sus herramientas, están cambiando la forma de analizar datos masivos, haciendo que sea un proceso mucho más sencillo de lo que viene siendo, gracias a herramientas como Juju u OpenStack.

El Cloud Computing se está convirtiendo en uno de los fenómenos tecnológicos del momento y sin duda en él está el futuro. Como habéis podido leer en este artículo, Canonical está a la orden del día y proporciona una serie de herramientas integradas que te permiten hacer del desarrollo de Software en la nube, un proceso mucho más llevadero. Esperamos que os haya gustado esta noticia Hasta la próima.

 


Categorías

Ubuntu

Miquel Perez

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de las Islas Baleares y amante del Software Libre.

Escribe un comentario