Ni alfas ni betas en Ubuntu 13.04

Ubuntu 13.04

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail no dispondrá de lanzamientos alfas o betas –bueno, una beta sí–, siendo los únicos dos lanzamientos públicos una sola beta y la versión final del sistema operativo. Así lo informó Nicholas Skaggs en su blog, añadiendo además que este nuevo esquema afecta sólo a Ubuntu y no a sus distribuciones hermanas.

«Se han desechado todas las alfas y la primera beta […] Además las fechas de congelamiento se han movido un par de semanas. El resultado final será que el archivo no se congelará sino hasta más tarde en el ciclo, permitiendo que el desarrollo y las pruebas continúen sin trabas. Esto, por supuesto, es sólo para Ubuntu», asegura Skaggs.

De esta manera los otros sabores de Ubuntu podrán elegir entre seguir sus propias políticas de lanzamiento de versiones alfas y betas, o bien adoptar las de Ubuntu.

De igual forma aclaró que la publicación de imágenes ISO continuará como hasta ahora, con una publicación diaria, añadiendo que para Raring Ringtail van a probar las imágenes extensivamente para no cometer los mismos errores del pasado, como tener un instalador en absoluto usable. Para ello han establecido periodos de pruebas bisemanales en los que se analizará el comportamiento de piezas clave del sistema operativo, como Unity, las características nuevas y el propio instalador.

«Me gustaría enfocarme en ser proactivo con nuestras pruebas […] Estos cambios nos ayudarán a encaminarnos en esa dirección. Probar las cosas de manera proactiva nos ayuda a eliminar errores, así como el trabajo duplicado y repetitivo. Esto nos da la libertad de realizar las pruebas con mayor enfoque, más interés y mucha más profundidad», apunta Skaggs.

Más información – Creador de ‘Faenza’ diseñará los nuevos iconos de Ubuntu, Ubuntu 13.04 se llamará ‘Raring Ringtail’
Fuente – Web Upd8


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario