Ni Google ni Microsoft quieren ordenadores con sistema operativo dual

ASUS Transformer Book Duet TD300

De acuerdo con el Wall Street Journal, ASUS ha tenido que retrasar el lanzamiento del Transformer Book Duet TD300 debido a que ha recibido presión negativa por parte de Google y Microsoft.

El Transformer Book Duet TD300 —ordenador híbrido que corre tanto Windows como Android— permite al usuario cambiar de sistema operativo con el simple toque de un botón (llamado Instant Switch button). Al parecer dicha facilidad de cambio no agradó a ninguna de las dos compañías.

Y la cosa no se queda ahí. Al parecer ASUS va a retirar del mercado los ordenadores Transformer AiO P1801 y Transformer AiO P1802 —lanzados el año pasado— debido a la «nueva política de Microsoft de no dar soporte a productos con sistema operativo dual».

ASUS anunció el Transformer Book Duet TD300 a principios de este año, vendiéndolo como un ordenador que «permite a los usuarios correr aplicaciones compatibles con Android [4.2.2], así como una amplia gama de programas nativos de Windows [8.1]». Lo interesante del ordenador es la facilidad de cambio de un sistema operativo a otro, el cual se efectúa a través del botón «Instant Switch» o a través del teclado virtual.

El dispositivo cuenta con un procesador Intel Core i7, 4 GB de memoria RAM, una pantalla IPS multitáctil de 13.3 pulgadas y 128 GB de almacenamiento SSD en la tableta (y hasta 1 TB con dock).


9 comentarios

  1.   Martín Varela dijo

    Un momento… ¿desde cuándo android se ejecuta nativamente con procesadores no ARM?

    1.    Nasher_87(ARG) dijo

      Creo que desde Android 4.1.x para los procesadores Atom y creo que luego Google lo optimizo en 4.2.x

      1.    Martín Varela dijo

        Y con Atom supongo que te refieres a la arquitectura x86… Del cual sólo conosco un proyecto, y es externo a google.

        Una jugada radical por parte de ASUS… pero mientras no esté tratando de llevarse bien con ninguno de los dos bandos, porque acaba de hacer todo lo contrario.

        1.    Nasher_87(ARG) dijo

          Si, todos los Atom por el momento son x86 (incluso me parece que ya eran de 64bit); sobre los proyectos pueden que sean externos pero no quita que existan, como los de Motorola RAZR I/M, aunque yo recuerdo que en el SDK y NDK de Android aparecía una imagen compatible para los Intel Atom. Corregime si me embrollo.

          Digamos que siempre me a gustado Asus por lo intrépido de sus acciones, con ellas nos ha llevado a descubrir grandes productos (tal vez no reconocidos) como las netbook (EEE), los Transformer, Slider (aunque existía el concepto) y PadPhone.
          Creo que este retroceso evolutivo es mas que nada un capricho por parte de los 2 gigantes

    2.    Adolfo Rojas dijo

      Hay una versión de Android para procesadores con arquitectura de 64 bits. (no es muy conocida)

  2.   sara dijo

    Como siempre las acciones mafiosas de las corporaciones para perjudicar a los que tienen un poco menos de poder…

  3.   Nostraladamus dijo

    No jodas, Windows o Linux, Windows instalado y linux desde usb para cuando windows se aorque, pero segun he bisto en las noticias que posteais todos los s.o se pelean por el anillo pero solo uno se lo llebara, del mac no tengo noticias del windows si sucede lo que creo el 80℅ de usuarios se pasaran a gnu/linux por barios motivos 1 el tener que pagar cada año un s.o como sifuera un antivirus. 2 al se nuevo el windows 9,10,11,12… tendran sus problemas etc bamos que calentaran mas la cabeza que usando linux, 3 los servidores se beran coplasados por las descargas de linux 4 las compañias aran una carrera para ser los primeros en bender pcs con un linux preinstalado los programadores tendran que pasarse alinux o se beran en la calle, 5 Biligey tendra que pedir lismona en una bocateria bio mientras ve pasar a sus hijos que usan ubuntu ablando por un movil con linux u unix osea un s.o basado en unix.

  4.   sk8 dijo

    Esperemos que lo q dice nostradamus sea cierto jeje 😛 y q linux y sus ramas de SO tengan un mayor abarque mundial en los proximos años asi windows ya no tendra monopolizado el mercado domestico y habra mas oportunidades como sistemas dual C: !!!!

  5.   Adolfo Rojas dijo

    Se supone que a menor demanda, mayor oferta por lo que se reduce el coste del producto pues siendo así a mi no me importa el soporte de Microsoft, se podrán conseguir a un precio cómodo ya que no estarán en el mercado? 🙂

Escribe un comentario