Nibbio, una tableta que funciona con Ubuntu

Nibbio

Y con Android. Esa es la propuesta de la compañía italiana DaVinci Mobile Technology: ofrecer a los consumidores una tableta con dos sistema operativos, Ubuntu y Android, para que sean los usuarios quienes decidan cuál de los dos arrancar dependiendo de lo que vayan a hacer.

La tableta incluirá Ubuntu en su versión 12 (no se especifica si 12.04 o ) y Android en su versión 4.0 ICS.

Tableta con Ubuntu

Nibbio cuenta con procesador Samsung Exynos Quad-Core, gráficos Mali-400, 2 GB de memoria RAM DDR3, 32 GB de almacenamiento interno, 2 cámaras —frontal y trasera, ésta última de 2 megapíxeles—, Bluetooth, GPS, conectividad Wi-Fi, una batería de 5400 mAh y pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles. Su peso es de poco más de medio kilogramo y cuenta con unas dimensiones aproximadas de 258x164x9 milímetros.

El precio de la tableta es de 373 euros, pudiéndose apartar desde ya con 29 euros.

Tableta Ubuntu Android

Desafortunadamente en la página de la empresa fabricante no hay ni un sólo vídeo del funcionamiento de la tableta aunque, teniendo en cuenta que la interfaz de Ubuntu ha sido pensada para adaptarse lo más posible a este tipo de dispositivos, seguro que los compradores se sentirán satisfechos teniendo dos sistemas en su dispositivo, cada uno útil en según qué casos.

Más información –
Fuente – Xataka


Categorías

Hardware, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario