Nitro, aplicación para la gestión de tareas en Linux

Nitro

Aplicaciones para gestionar tareas hay muchas, aunque son pocas las que destacan. es una de ellas.

Se trata de una pequeña herramienta multiplataforma para gestionar nuestras tareas diarias a la que su desarrollador describe como la mejor manera de organizar nuestra agenda gracias a su simplicidad, velocidad y poder. A lo anterior hay que añadir su cuidada interfaz, la cual es además personalizable gracias al sistema de temas con el que cuenta.

Fácil de usar

El uso de Nitro es de lo más sencillo. Para añadir una nueva tarea simplemente hay que hacer clic en el botón Nueva y añadirla. Así de fácil. Si lo deseamos podemos añadir notas adicionales, etiquetas y establecer un nivel de prioridad; esto con el fin de un manejo de tareas mucho más organizado en caso de contar con una multitud de ellas en nuestra lista de pendientes.

El programa cuenta además con un sistema de filtrado mediante búsqueda, aunque las tareas también se pueden sortear por título, fecha, prioridad o por orden “mágico”.

Sincronización

Nitro es capaz de sincronizarse con Ubuntu One y Dropbox. Esto garantiza que el usuario pueda acceder a su lista de pendientes desde cualquier ordenador. Algo sumamente interesante es que la aplicación genera un archivo de texto plano con las tareas del usuario, de tal manera que también es posible acceder a los pendientes con cualquier editor de texto en caso de ser necesario.

Instalación

Nitro se encuentra disponible en el Centro de software de Ubuntu, por lo que para instalarlo simplemente hay que hacer clic en este enlace. Cabe señalar que Nitro es multiplataforma, completamente gratuito y de código abierto, se distribuye bajo la licencia BSD.

Más información –


Escribe un comentario