Nixnote 2, una solución para los usuarios de Evernote

Nixnote 2, una solución para los usuarios de Evernote

Son cada más los usuarios del famoso programa de notas, Evernote y a pesar de todo esto, aún no se cuenta con un cliente oficial de Evernote para Ubuntu o Gnu/Linux. Si bien es cierto que tenemos algunas soluciones ante tal problema. Una de ellas es Everpad, tal vez la más conocida, pero personalmente no me agrada su funcionamiento; otra alternativa es Nixnote, un cliente no oficial que sufrirá grandes cambios en su segunda versión.

Nixnote es un gran cliente al cual se le achaca un gran uso de memoria del sistema, no es ilógico ya que está escrito en Java, un lenguaje de programación que tiene la pega se crear pesados programas. Por todo ello, el autor, recibiendo todo este feedback ha decidido reescribir toda la aplicación en C++, un lenguaje más ligero en cuanto a uso de memoria se refiere.

Sí tenéis un equipo bastante holgado en cuanto a características se refiere, podéis usar la primera versión de Nixnote, la que está escrita en java, sino os recomiendo Nixnote 2, que si bien hasta la versión Alpha 3 es inusable, recientemente, a lo largo de este día, se ha lanzado la versión Alpha 4, que según las palabras de su creador, es una versión usable y productiva.

Cómo instalar Nixnote 2 en Ubuntu

Nixnote 2 no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que tendremos que usar la terminal para poder instalarlo en nuestro equipo, pero antes, tendremos que instalar las dependencias para que funcione. Nixnote 2 está escrito en C++ pero para que funcione bien necesita instalar algunas librerías Qt para que se adapte bien al sistema, esas dependencias se instalan de la siguiente manera a través de la consola:

sudo apt-get install libpoppler-qt4-4 ordenada mimetex

Una vez que tengamos estas dependencias instaladas, nos dirigimos a la web del autor y nos descargamos el programa. Le descomprimimos y ejecutamos el programa. Esto hará que se ejecute esta versión de Nixnote 2. Cómo es lógico, este método no inserta el programa en nuestro sistema, por lo que si queremos integrar nuestra cuenta de Evernote con Nixnote 2 tendremos que ir a Herramientas > Preferencias, allí introduciremos los datos de nuestra cuenta Evernote y comenzará la sincronización.

Sinceramente, no es un gran cliente de Evernote, por lo menos hasta el día de hoy no he visto ninguna aplicación para Ubuntu que iguale la calidad de la aplicación oficial para Windows, pero es de lo mejor que hay para Ubuntu. Si usáis Evernote como herramienta de productividad, no recomiendo de uséis Nixnote 2, pero si usáis Evernote esporádicamente, Nixnote 2 es vuestro cliente. Probadlo y ya me contareis.

Más Información – Cómo instalar Everpad en Ubuntu,Web oficial de Nixnote 2

Fuente e Imagen – Webupd8


Escribe un comentario