NoNotifications Indicator 0.9 llega con nuevas funciones

nonotifications

La pequeña aplicación NoNotifications suprime temporalmente las notificaciones del sistema que emplea Unity a través de NotifyOSD, una función muy ineteresante cuando no podemos distraer nuestra atención ante llamadas del sistema operativo. Tanto si estamemos llevando a cabo una presentación como programando con máxima concentración, con NoNotifications podemos olvidarnos de las pequeñas distracciones que pueden suponer las llamadas del sistema.

Para esta versión de la aplicación, la 0.9, se ha re-escrito completamente el código y se han incorporado nuevas funciones como la supresión de ciertas alertas en base a parámetros específicos que definamos. Poco a poco esta aplicación se está convirtiendo en un utilidad imprescindible dentro del sistema Ubuntu.

Esta nueva versión de NoNotifications incluye una nueva opción para deshabilitar las notificaciones que contengan ciertas particularidades o provengan de fuentes concretas. Por ejemplo, ahora es posible deshabilitar las notificaciones del cliente de mensajería Pidgin para ciertos contactos específicos mientras se permiten al resto.

Otra función nueva es la que permite almacenar un histórico de todas aquellas notificaciones que se han capturado, para poder revisarlas más tarde y no perdernos ninguna si así lo deseamos. Todas estas notificaciones se almacenan en la ruta~/.config/nonotifs_prefs/notificationlogs . Esta función está aún pendiente de mejorar, ya que por el momento almacena demasiada información innecesaria sobre el usuario. Además, está planificado que en un futuro próximo se añada un entorno GUI para su visionado.

Otras funciones que no pueden pasar desapercibidas en esta versión son:

  • Es posible suprimir el sonido de ciertas notificaciones (es una función todavía experimental).
  • Es posible mostrar todas las notificaciones en el arranque del sistema.
  • La aplicación NoNotifications se puede arrancar al inicio del sistema.
  • La aplicación almacena el último estado.
  • Se han aplicado correcciones menores en el programa.

Podéis instalar el programa introduciendo la siguiente secuencia de comandos en vuestro terminal:

sudo add-apt-repository ppa:vlijm/nonotifs
sudo apt update
sudo apt install nonotifs

Fuente: Webupd8


Categorías

Software

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Escribe un comentario