Nota en La Nación “Más rápido y más social: Ubuntu 10.04”

En su columna del suplemento de Tegnología de el diario La Nación (Argentina) de los viernes @arieltorres escribe una extensa nota sobre el lanzamiento de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

cito un pequeño párrafo

La versión 10.04 no ofrece mejoras fundamentales en cuanto a la facilidad de instalación y uso; en mi opinión, porque no hacen falta. Ubuntu es hoy casi tan fácil de instalar y usar como Windows.

En lugar de esto, lo que se buscó en la 10.04 fue acelerar el arranque y el apagado del sistema, darle una lavada de cara a la interfaz y hacer Ubuntu más amigable con redes sociales. El primer punto se consiguió con creces. Mi PC más lenta (un P4 a 3 GHz con 1 GB de RAM) arrancó en 40 segundos. La netbook, limitada por naturaleza, estuvo lista para usarse en 60 segundos y se apagó en 18. Por comparación, en esa misma máquina XP arranca en 1 minuto y 30 segundos, y se apaga en 32 segundos.

Hace click sobre la imágen para leer la nota completa.


2 comentarios

  1.   AbreTuMundo dijo

    Realmente me pareció MUY BUENA la nota!

    Muy centrada la postura del escritor, siempre remarcando que es SU experiencia y SU punto de vista! Se nota que se escribe desde una postura neutral con respecto al Software Libre, remarcando lo bueno y lo malo, dejando de lado fanatismos.

    Saludos!

  2.   jado92mx dijo

    Muy bueba redacción por parte del señor, me gusto la imparcialidad, pero sin olvidar la obvia verdad: Ubuntu es mejor cada vez, no hay una release que no supere a Windows 😉

    Saludos!
    JaD!

Escribe un comentario