Notepadqq, el editor de código más completo

notepadqq

El mundo de las aplicaciones de PC está repleto de editores con las más diversas finalidades. Desde aquellos específicos para un lenguaje de programación o una tarea concreta como la edición de documentos científicos, hasta aquellos otros multipropósito que tratan de abarcar un mayor número de opciones, los editores constituyen una de las herramientas básicas de todo equipo de trabajo.

En esta ocasión os traemos un editor completamente open source llamado Notepadqq, un clon del famoso Notepad++ para sistemas Linux dispuesto a hacerse un hueco entre nuestras aplicaciones esenciales. ¿Lo conseguirá?

pantallazo del programa notepadqq

Notepadqq es un editor con un público objetivo muy concreto: los desarrolladores de software. En efecto, los programadores podrán encontrar en este software todas aquellas funciones que siempre han necesitado de un buen editor como son: el resaltado de palabras clave para más de 100 lenguajes diferentes de programación, el sangrado automático de líneas, la codificación por colores basada en esquemas, la gestión de cómodas funciones macro, la monitorización de ficheros, la selección múltiple de contenidos y muchas otras funciones extras.

La potencia de este editor no termina aquí, ya que también permite llevar a cabo búsquedas de texto mediante expresiones regulares. A todas estas características hay que añadir, además, la posibilidad de organizar los documentos del usuario empleando palabras clave como identificadores de los mismos o su soporte para distintas codificaciones de texto.

La interfaz del programa es sencilla y clara, evitando distraer en todo momento al usuario con botones sobrecargados.

Para poder instalar este completo editor en vuestro sistema deberéis ejecutar esta serie de comandos desde una consola del sistema. Abriendo el terminal introduciremos:

sudo add-apt-repository ppa:notepadqq-team/notepadqq
sudo apt-get update
sudo apt-get install notepadqq

¿Qué opináis de este nuevo editor? ¿Se convertirá a partir de ahora en vuestro favorito?


Categorías

Software

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Gustavo Anaya dijo

    Si es tan bueno como el Notepad++ sin duda se convertira en mi favorito.

Escribe un comentario