Novedades en Linux Mint 18 que no te pasarán desapercibidas

mint 18

Hablar de Linux Mint es hablar de una de las distribuciones Linux basadas en Ubuntu/Debian más famosas donde la comodidad y la elegancia no están reñidas. Tras varios años desarrollos y alcanzando la versión de Mint 18, nos prepara una serie de novedades para su próxima edición que no dejarán indiferente a nadie.

Como en anteriores ocasiones, la edición versión de Mint se distribuirá también como una actualización de sistema para todos aquellos usuarios que ya cuenten con la versión 17.3 “Rosa”. Nuevos escritorios y aplicaciones de serie para la edición 18 de Mint.

Para comenzar hablaremos de sus escritorios, la parte más visual y llamativa de todo el sistema operativo. En esta ocasión contará con las versiones de Cinnamon 3.0 y Mate 1.14 como entornos principales que, aunque todavía se encuentran en pleno desarrollo, incluirán numerosas mejoras, entre ellas el soporte de GTK+3.

Aunque todavía no se pueden concretar grandes detalles, hemos podido saber que, por ejemplo, Cinammon contará con paneles verticales y múltiples imágenes de fondo, una colección de nuevos iconos basados en Arc y Moka y temas de GTK (denominados por el momento como Mint-X y Mint-Y). Habrá una nueva pantalla de configuración de sonido completamente reescrita en Python.

Del mismo modo, tanto MATE 1.14 como Cinnamon 3 contarán con un mejor soporte en el scroll de ventanas, pudiendo realizarlo a partir de la pulsación con dos dedos sobre el touch pad. De este modo, la función que se denominaba Desplazamiento natural (Natural scrolling), se denominará a partir de ahora como Desplazamiento reverso (Reverse scrolling direction).

 

Por último, también habrá novedades respecto a Update Manager que también tendrá nuevas mejoras. Este gestor de paquete gráfico que se incluye por defecto en el sistema comenzará a soportar resoluciones HiDPI de gran densidad. Contará con nuevas opciones de actualización del kernel del sistema, así como nuevos widgets y animaciones para las ventanas de nuestro sistema.


Categorías

Linux Mint

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

10 comentarios

  1.   javi9010 dijo

    Espero llegue pronto!!

  2.   Julio César dijo

    La mejor distribución de Linux para mi, ansioso de que llegue pronto, gracias a todos los que apoyamos el software libre, saludos desde Medellín Colombia…éxitos a todos….

  3.   Chalo dijo

    Epa, Julio César! Chévere saber que un compatriota también use Linux. Saludos desde Bogotá!

  4.   Pablo dijo

    Genial! A la espera. Me gustaría saber si pudieron solucionar que al ver cualquier vídeo cada tanto hay que mover el mouse ya que se oscurece la pantalla aún deshabilitando la opción bloqueo y salva pantalla

  5.   juan carlos galvis dijo

    yo uso linux mint desde la version 13 “maya” y te cuento que es lo mejor me ha pasado. no volveria nunca a windows. espero la version 18 con ancias

  6.   juan carlos galvis dijo

    se me olvido decir, soy de sevilla valle colombia

  7.   Félix mauricio dijo

    Indudablemente Linux mini es fabulosa. Una distribución que escucha a sus usuarios. Lo mejor para mi

  8.   Omar J. Gómez dijo

    Linux Mint, para mi particularmente, uno de los mejores sistemas Operativos para PC, por su ambiente amigable.
    Saludos desde Anaco, Anzoátegui Venezuela

  9.   Manuel dijo

    Bueno ahora estoy usando linux mint 17.3 cinnamon, nunca antes habìa usado ningún sistema de linux solo puedo decir que me ha sorprendido la calidad del programa y, el enorme esfuerzo de la gente que contribuye a su desarrollo y mejoras en el …. Seguiré estudiando este sistema que al principio puede resultar un poco complejo, al estar acostumbrado a Windows, pero se tarda muy poco en poder manejar el programa con una cierta soltura.. !Eso sì!, tenemos que invertir un poco de tiempo pero creo que vale la pena… Saludos y gracias

  10.   orodelchaman dijo

    Con mis pocos conocimientos en sistemas y como usuario normal de un computador, llevo 2 años que me libere de windows y soy el hombre mas feliz, linux mint es un ejemplo para el Sr Gates que las cosas se pueden hacer bien sin estar pensando en amasar una fortuna con el derecho al conocimiento y disfrazarse de un falso filántropo.
    Bogota

Escribe un comentario