Nueva actualización de uNav para Ubuntu Phone

Unav

Ya se encuentra disponible la nueva versión de uNav, la aplicación GPS de Ubuntu Phone que habiendo alcanzado su edición 0.32 incluye interesantes novedades para sus usuarios. Como requisito previo para poder ejecutarla se encuentra que dispongamos actualizado nuestro terminal a la última versión del sistema operativo, la OTA-8, que fue lanzada el 18 de noviembre de este mismo año.

Entre las principales novedades que se incluyen se encuentran: la posibilidad de realizar búsquedas almacenadas en el historial de la aplicación, la disponibilidad de lugares favoritos y puntos cercanos, la opción de ordenar los resultados de nuestra búsqueda por distancia al objetivo, soporte para mostrar distancias en distintas unidades, un nuevo sistema de ventanas pop-up sobre puntos de interés (POIs) en el mapa y nuevos atributos sobre estos.

Como ha indicado Marcos Costales, el desarrollador de esta aplicación, la nueva actualización supone una gran mejora para el programa. Además de las novedades ya indicadas, se han introducido otras nuevas que permiten mostrar los POIs sobre el propio mapa o visualizar el tiempo de llegada al destino. Además se ha incluido soporte para múltiples idiomas entre los que se encuentra el español y se ha añadido una opción que impide cancelar una ruta para los casos en que no existan más opciones de alcanzar un punto concreto.

Esta nueva versión del programa corrige, como era de esperar, pequeños errores que se localizaron en la anterior. Su aspecto es muy cuidado, y es que Costales está poniendo especial atención a los pequeños detalles que hacen de la usabilidad y la personalización las principales características de esta aplicación. Por ejemplo, se han incluido una gran variedad de iconos con los que señalar los POIs en el mapa, ahora existe la posibilidad de ampliar de forma autónoma el mapa o mostrar la velocidad a la cual nos desplazamos cuando pulsamos sobre el valor de la distancia.

La aplicación ya se encuentra disponible a través de la Tienda de Ubuntu y, como hemos señalado, pueden probarla todos aquellos usuarios con el terminal actualizado a la OTA-8 de Ubuntu Touch.


Categorías

Software

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   leillo1975 dijo

    Que tal funciona este navegador? Alguno lo ha probado con detenenimiento? Son buenas las rutas que calcula?

    Si funciona correctamente solo queda el Wuasa para que no tenga excusa en tener un teléfono con Ubuntu

  2.   Carles dijo

    Hola Leillo, Yo lo instale hace dos días, estoy en Francia y las rutas por la que me lleva son perfectas. Lo que mas me gusta es la facilitad para buscar servicios cerca de tu posición como gasolineras, alojamiento, restaurantes, …, eso es clave en un país extranjero.

Escribe un comentario